Noticias

Datos actualizados

El promedio de ingresos de la población trans mayor de 50 años es de 3.700 pesos por persona

Publicado: 18.05.2017

El director de Promoción Sociocultural del Mides, Federico Graña, informó que, según datos actualizados, las personas que se declaran trans en Uruguay son 937. Como aspectos llamativos, añadió que solo 2 % de ellas superan los 65 años de edad y que el promedio de ingresos de las mayores de 50 años ronda los 3.700 pesos. Resaltó también que 37 % de ellas hicieron uso del recurso legal de cambio de identidad.
Federico Graña
Pie de foto: Federico Graña

Del total de personas trans contabilizadas, 21 % tienen entre 18 y 24 años, 17 % más de 51 años, solo 2 % superan los 65 años y las restantes entre 24 y 50 años. Graña también resaltó el hecho de que este colectivo no logra generalmente llegar a viejo, “porque algo pasa en sus historias de vida que habría que estudiar”.

Con respecto al nivel educativo, 36,3 % de esas personas culminaron la educación primaria, casi 33 % el ciclo básico y solo 5,7 % llegó a un instituto terciario o a la universidad.

Por otro lado, la desocupación alcanza a 30 % de las personas trans, y la ocupación de 87 % de ellas el comercio sexual. Asimismo, son muy pocas las que llegan a jubilarse o a ser pensionistas.

Por otro lado, la desocupación de esta población alcanza a 30 %, su principal ocupación es el comercio sexual. Asimismo, son muy pocas las que llegan a jubilarse o a ser pensionistas.

El ingreso promedio de la población trans es de 7.418 pesos, pero, en el caso de los mayores de 51 años, esta cifra desciende a 3.764 pesos, debido a que gradualmente dejan de ser objeto de comercio sexual y se genera así una situación de vulnerabilidad.

 

 

 

 

 

 

 

Políticas sociales

Accesos rápidos