Noticias

Reuniones con organizaciones sociales

María Julia Muñoz destacó calidad de las actividades culturales realizadas en el departamento de San José

Publicado: 08.04.2018

“El ministerio se compromete a evaluar las iniciativas presentadas por los vecinos de San José y a colaborar para la concreción de los proyectos presentados”, aseguró la titular de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, tras participar este domingo de las audiencias con los vecinos del departamento. “La capital departamental gestiona con mucho éxito su movida cultural”, agregó.
Ministra María Julia Muñoz se reunió con organizaciones sociales en San José
Pie de foto: Ministra María Julia Muñoz se reunió con organizaciones sociales en San José

Muñoz se reunió este domingo, junto con la subsecretaria, Edith Moraes, y el director de Cultura, Sergio Mautone, con representantes de organizaciones sociales de San José, para conocer las iniciativas a fin de definir el apoyo para los proyectos presentados.

San José es uno de los departamentos donde se destaca, tanto la buena  infraestructura como las actividades culturales  desarrolladas durante todo el año, sostuvo la jerarca. “La capital del departamento gestiona con mucho éxito su movida cultural”, agregó.

Dijo, además, que el desarrollo y los avances culturales del país son un reflejo de la infraestructura consolidada en los últimos años. “Los ciudadanos deben apropiarse del tercer nivel gobierno para promover y concretar sus iniciativas”, reflexionó.

Muñoz hizo referencia al Festival Internacional de Teatro del año 2019, en que el Teatro Bartolomé Macció, ubicado en la capital del departamento,  será uno de los escenarios principales del país.

Tras reunirse con vecinos de Ciudad del Plata, valoró la cantidad y calidad de  los proyectos e iniciativas presentadas. Se trata de una localidad que demográficamente ha crecido mucho en los últimos años y que necesita mejorar la infraestructura, para generar nuevos espacios culturales, sostuvo Muñoz.  “Los Fondos de la Dirección Nacional de Cultura son una herramienta que permitirá concretar estos desafíos”, aseguró

“El compromiso es generar espacios de cultura que puedan nuclear a todos los ciudadanos”, concluyó.

 

 

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos