Noticias

Misión oficial

Ministra Cosse visitó compañía china Baidu de tecnología

Publicado: 06.02.2018

La delegación uruguaya encabezada por la ministra de Industria, Carolina Cosse, visitó la empresa Baidu y resaltó la voluntad de ambos gobiernos para la construcción de una asociación estratégica. “China es nuestro principal socio comercial y su presencia es clave en la economía mundial”, sostuvo la jerarca en esa oportunidad. Además, invitó a los empresarios a visitar Uruguay.
Delegación uruguaya en sede de Baidu
Pie de foto: Delegación uruguaya en sede de Baidu

La ministra de Industria, Energía y Minería (MIEM), Carolina Cosse, concurrió este lunes 5 a la compañía Baidu, en el marco de la visita oficial que está realizando a ese país, junto con el director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, y una delegación de empresarios y representantes de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).

Cosse recordó el 30.° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Uruguay y China y el memorando firmado por ambos presidentes durante la visita de Tabaré Vázquez a ese país en 2016, en el cual afirmaron su voluntad de construir una asociación estratégica.

Recordó, además, que Uruguay fue sede de la edición 2017 de la cumbre empresarial China-LAC, que reúne a empresarios chinos y latinoamericanos. También destacó la visita del canciller Wang Yi, el pasado mes de enero, cuyo objetivo fue profundizar las estrategias bilaterales establecidas por los dos presidentes.

“Ambos gobiernos están trabajando para alcanzar un tratado de libre comercio, integrando aún más las economías y profundizando los lazos ya existentes”, rememoró la jerarca durante su visita. “China es nuestro principal socio comercial y su presencia es clave en la economía mundial”, puntualizó.

Cosse invitó a los representantes de la empresa Baidu a visitar Uruguay para conocer a las empresas vinculadas a la tecnología que existen en nuestro país y al pueblo uruguayo. “Nos une el objetivo común de la concepción del desarrollo y de la visión hacia el futuro, así como el respeto mutuo por cada pueblo”, señaló.

Baidu es una compañía multinacional especializada en tecnología, que brinda servicios y productos relacionados con Internet, inteligencia artificial, con sede en Beijing.

Relaciones exteriores, Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos