Noticias

Democratización del conocimiento

Vázquez: “Internet para todos los hogares y los institutos educativos del Uruguay”

Publicado: 24.04.2017

Actualmente, Antel instala fibra óptica en los barrios del Cerro, La Teja, Paso Molino y Paso de la Arena, señaló la ministra Carolina Cosse. El presidente Vázquez señaló la importancia de democratizar el conocimiento a través de las herramientas tecnológicas, para lo cual destacó el trabajo a favor del acceso más amplio a Internet en todos los hogares y centros educativos del país.
Cosse y Rossi en sesión abierta del Consejo de Ministros
Pie de foto: Cosse y Rossi en sesión abierta del Consejo de Ministros

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, dijo que próximamente los barrios de La Teja y el Cerro contarán con fibra óptica en los hogares. Recordó la inversión acumulada de este sistema en todo Montevideo, de más de 360 millones de dólares, y que más del 70% de los hogares de Montevideo ya cuenta con fibra óptica.

Cosse anunció que en la actualidad se trabaja en la instalación de esta tecnología en los barrios de Cerro, Paso de la Arena y Paso Molino y luego se continuará en la zona de La Teja que aún falta incluir.

Finalmente, la jerarca destacó que existen 290 centros educativos en Montevideo conectados con fibra óptica.

El presidente Vázquez agregó que es necesario atender más a las próximas generaciones y llevar la democratización en el conocimiento y en la herramienta tecnológica. “Internet para todos los hogares y los institutos educativos en el Uruguay”, enfatizó.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos