Noticias

Fortalecimiento de sector TIC

Ministra Cosse exhortó a los jóvenes a capacitarse y ocupar puestos laborales en la industria de la tecnología

Publicado: 19.02.2018

“Hay 500.000 puestos de trabajo en ciberseguridad vacantes en toda Sudamérica, lo que representa una gran oportunidad de futuro para los jóvenes, quienes podrán trabajar sin necesidad de moverse de su lugar de origen”, dijo la ministra de Industria, Carolina Cosse, que en la jornada inauguró los cursos de la empresa Cisco Networking Academy en las instalaciones del LATU, al que asistirán 23 docentes de CETP-UTU.
Ministra Carolina Cosse en comienzo de cursos de la empresa norteamericana Cisco
Pie de foto: Ministra Carolina Cosse en comienzo de cursos de la empresa norteamericana Cisco

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, el consejero de UTU Miguel Venturiello y docentes estuvieron presentes en el comienzo de cursos de la empresa norteamericana Cisco, actividad que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Automatización Industrial y Mecatrónica que funciona en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), con respaldo técnico de la empresa alemana Festo.

Los cursos que comenzaron en esta jornada son producto de un acuerdo generado entre el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), el Consejo de Enseñanza Técnico Profesional-Universidad de Trabajo del Uruguay (CETP-UTU) y la empresa Cisco Networking Academy, durante la misión a Estados Unidos que encabezó la ministra de esa secretaría de Estado, Carolina Cosse, en octubre del año pasado.

En tal sentido, un equipo de profesionales de Cisco Networking Academy, institución educativa fundada en una plataforma en línea y perteneciente a la empresa Cisco, con base en Sillicon Valley, California, capacitará a 23 docentes de Secundaria y UTU en el uso de la plataforma, con el objetivo de atraer más jóvenes a culminar el bachillerato y, de esta forma, también vincularlos con carreras tecnológicas.

En el evento, la ministra Cosse destacó que agregar tecnología de la información a cualquier forma de producción es otorgarle una oportunidad a los jóvenes para que puedan desarrollar su vida en Uruguay y trabajar para el exterior. También enfatizó que este tipo de industria paga a sus trabajadores un 30 % más de salario que el promedio general de la industria, lo que convierte a este sector en el de más potencial de todas las actividades productivas del Uruguay.

La funcionaria anunció que desde el Ministerio de Industria se trabaja en un proyecto de instalación de empresas de software en el interior del país. Agregó que este plan piloto comenzará a rodar próximamente y detalló que una empresa de software de Bella Unión está vendiendo desde hace unos meses servicios a San Francisco, California.

Más información en web del MIEM

 

Cultura, educación, ciencia y deporte, Industria y Turismo

Accesos rápidos