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Litoral oeste en Mercado Agrícola

Corredor turístico de los Pájaros Pintados involucra a 85 empresas, emprendedores y organizaciones público-privadas

Publicado: 03.04.2017

La “interrelación público-privada en la coordinación del Corredor de los Pájaros Pintados continúa consolidándose y va en la línea de lo que impulsamos desde el ministerio, que es turismo durante todo el año y en todo el país”, afirmó la ministra del área, Liliam Kechichian. Un año después de su creación, el corredor turístico del río Uruguay reúne a 85 empresas, emprendedores y organizaciones público-privadas.
Kechichian presentó oferta turística del Corredor de los Pájaros Pintados
Pie de foto: Kechichian presentó oferta turística del Corredor de los Pájaros Pintados

En el marco del primer aniversario del Corredor de los Pájaros Pintados, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, presentó, este viernes 31 en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), la oferta turística de esa región para la Semana Santa o de Turismo. Además de la secretaria de Estado, participaron los intendentes de Río Negro, Oscar Terzaghi, de Soriano, Agustín Bascou, el coordinador del Programa de Apoyo al Sector Turístico que impulsan el Ministerio de Turismo (Mintur) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Cristian Pos, directores de Turismo y autoridades de ese mercado.

Durante la ceremonia, la jerarca destacó la “interrelación público-privada en la coordinación de este destino, que continúa consolidándose y que va en la línea de lo que impulsamos desde el ministerio, que es turismo durante todo el año y en todo el país”.

La secretaria de Estado elogió la confluencia de intendencias de distinto signo político, en alusión a las jurisdicciones de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, que integran el corredor turístico del litoral oeste del país.

Kechichian recordó que su cartera ya había desarrollado, en marzo, una primera experiencia exitosa de promoción de la región Centro-Sur en el mercado ubicado en la zona de la Aguada, en Montevideo. “Los visitantes que acceden al MAM constituyen un público muy sensible a la posibilidad de conocer su país y, por lo tanto, muy interesante de ser captado por las distintas regiones”, explicó.

En tanto, Cristian Pos, señaló que el objetivo de la presencia en este mercado es “poner a disposición del público la oferta del Corredor de los Pájaros Pintados, continuar trabajando para que el sector privado se integre en forma creciente y promover la articulación de acciones entre públicos y privados”, expresó.

En ese sentido, el coordinador del Programa de Apoyo al Sector Turístico dijo que hoy son 85 empresas, emprendedores y organizaciones los que están involucrados en el proyecto que “reúne destinos consolidados y nuevos para atender a distintos mercados”.

El amplio arco de opciones abarca desde la Semana de la Cerveza (Paysandú) hasta la Fiesta del Girasol (San Javier). Incluye actividades vinculadas al turismo de naturaleza, como en las áreas protegidas en el Parque Nacional Esteros de Farrapos e islas del río Uruguay (Río Negro) y Montes del Queguay (Paysandú), las termas (en este departamento y Salto) y los Pueblos con Encanto: Villa Soriano (en el departamento homónimo), San Javier y Nuevo Berlín (Río Negro), Guichón (Paysandú) y Belén (Salto).

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