Noticias

Consolidación

Corredor turístico de los Pájaros Pintados integra a 100 empresas, emprendedores y organizaciones público-privadas

Publicado: 05.06.2017

El coordinador del Programa de Apoyo al Sector Turístico que impulsan el Ministerio de Turismo y el Banco Interamericano de Desarrollo, Cristian Pos, anunció que el Corredor de los Pájaros Pintados reúne a cien socios público-privados. Afirmó que “el corredor se posiciona en el mercado turístico como un territorio que integra y potencia la capacidad de atracción de los destinos del litoral oeste uruguayo”.
Terminal fluvial Villa Soriano
Pie de foto: Terminal fluvial Villa Soriano

“A poco más de un año de funcionamiento, el Corredor de los Pájaros Pintados, que integran los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, viene posicionándose en el mercado turístico como un territorio que integra y potencia la capacidad de atracción de los destinos del litoral oeste uruguayo, que comprenden termas, enclaves patrimoniales, aventura náutica y áreas protegidas”, describió Pos.

El coordinador del programa informó: “Ya son cien los socios del corredor turístico que promueven la idea de que trabajar juntos aporta mejores resultados que se integran con la necesidad de mejorar el potencial de mercado a menores costos y acceder a nuevos nichos. También es una apuesta y marca de identidad de las empresas que prestan servicios turísticos en el corredor”. 

Respecto al número de adheridos, expresó que “no es un fin en sí mismo, aunque sí una confirmación de la creciente confianza que genera el corredor en el sector privado, que aún tiene mucho para aprovechar y aportar a este proyecto”. Empresas de distinto porte, hoteleras, gastronómicas, agencias de viajes, transportistas, guías, artesanos, organizaciones sociales, culturales y ambientales e instituciones públicas, entre otros, integran la lista del centenar de adheridos.

El entrevistado señaló que “la integración favorece el fortalecimiento institucional del sector público y promueve la integración cultural de las localidades participantes, el asociativismo en turismo a través del diseño de instrumentos y beneficios para los sectores público y privado”.

Pos describió que, entre los beneficios al sector privado, se destacan: el apoyo en diseño gráfico, web y de redes sociales para promocionar los productos y destinos turísticos, la difusión que realiza el Corredor de los Pájaros Pintados en pautas programadas de Facebook y la inclusión de la oferta en el sitio web del corredor turístico (turismo.gub.uy/pajarospintados/). Además, el funcionario mencionó la generación de audiovisuales promocionales en Uruguay Natural TV, redes sociales de Uruguay Natural, derecho de uso del banco de imágenes de fotos y videos del corredor, presencia en ferias turísticas, eventos y acciones promocionales del corredor, entre otras.

En el marco del primer aniversario del Corredor de los Pájaros Pintados, celebrado el 31 de marzo en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó la “interrelación público-privada en la coordinación del corredor, que continúa consolidándose y que va en la línea de lo que impulsamos desde el ministerio, que es turismo durante todo el año y en todo el país”.

Industria y Turismo

Accesos rápidos