Noticias

Eneida de León, en audiencias en Minas

“El sistema cooperativo de vivienda ha funcionado bien en Lavalleja”

Publicado: 26.11.2017

Entre los planteos realizados por vecinos a la ministra Eneida de León en las audiencias en Minas, estuvo el pedido de asesoramiento para la construcción de parte de Covisupu, una cooperativa de vivienda que involucra a 80 familias de efectivos policiales y civiles de José Pedro Varela, que cuentan con un terreno otorgado por el Ministerio del Interior. “Este sistema cooperativo ha funcionado en Minas” destacó.
Ministra Eneida de León
Pie de foto: Ministra Eneida de León

Representantes de Covisupu, integrada por unas 80 familias de policías y civiles de la localidad de José Pedro Varela, en el departamento de Lavalleja, pidieron a la ministra asesoramientos para construir en un terreno que les fue cedido por el Ministerio del Interior.

Tras recibir ese y otros planteos de vecinos de la zona, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente resaltó que “el sistema cooperativo ha funcionado acá en Minas”.

Posteriormente y ante reclamos de saneamiento, aclaró que la cartera a su cargo otorga préstamos a las cooperativas de vivienda para la construcción de las unidades, pero no puede hacerlo para el saneamiento.

Es el instituto que los asesora el que debe otorgarles terrenos consolidados y, en el caso de Minas, “todos sabemos que es roca y la inversión es muy cara”, dijo, en el marco de las audiencias previas al consejo de Ministros abierto que se realizará este lunes 27 en Pirarajá, en el departamento de Lavalleja.

Las descoordinaciones encarecen las cooperativas, dijo Eneida de León y reiteró que “la función del instituto es asesorar para lograr que la cooperativa llegue a buen término con un préstamo lógico y que pueda pagar”

Otra solicitud recibida se relaciona a la construcción de un salón multiuso en el frente del predio donde se ubica el hogar de ancianos de José Pedro Varela, en el cual se les podrá ofrecer atención a los adultos mayores durante el día.

Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos