Noticias

Revitalización urbana

Vivienda abrirá llamado para adjudicar apartamentos en dos edificios en barrio Centro de Montevideo

Publicado: 08.11.2019 13:29h.

“En los próximos días, el Ministerio de Vivienda abrirá un llamado a toda la población, a través del programa Vivienda Nueva, para adjudicar los apartamentos que están en construcción”, anunció el director de Vivienda, Salvador Schelotto, luego de visitar dos edificios que contienen 140 soluciones habitacionales y están ubicados en el barrio Centro de Montevideo. La inversión totalizó 9,5 millones de dólares.
Viviendas
Pie de foto: Edificio de viviendas en construcción

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, e integrantes de un equipo técnico de la secretaría estatal visitaron, este jueves 7, dos edificios en construcción en terrenos públicos entre la calle Cuareim y la avenida del Libertador Brigadier General Juan Antonio Lavalleja, en Montevideo.

En las obras de uno de los edificios, el avance es del 70 % y en las del otro, de un 30 %; habrá 70 apartamentos en cada uno. En tanto, otras construcciones en la zona están por comenzar y las que se edifican en otro terreno están en proceso de adjudicación, explicó Schelotto.

En los próximos días, la secretaría de Estado, a través del programa Vivienda Nueva, abrirá un llamado dirigido a toda la población para adjudicar los apartamentos que se construyen. “El ministerio espera que haya una avance importante en las obras para realizar la apertura de los llamados. También verificamos las comodidades de un apartamento tipo”, explicó.

El jerarca agregó que este tipo de propuestas está vinculado con la cartera de inmuebles del Estado y que, luego de un concurso de proyectos y precios, facilita a las familias acceder a una locación céntrica, con todos los servicios, transporte y proximidad a instituciones educativas. También es una oportunidad para fomentar la interrelación entre diferentes poblaciones, porque en un terreno vivirán familias con hijos y al lado habrá 65 unidades más para jubilados, apuntó el director.

En los edificios, el Fondo Nacional de Vivienda invirtió 9,5 millones de dólares. Los apartamentos incluyen dos o tres dormitorios, de acuerdo con las normativas en materia de accesibilidad y a requisitos de acondicionamiento especial para personas con limitaciones o discapacidad, explicó Schelotto.

Añadió que las recorridas por los edificios se realizan para verificar la aplicación de nuevas disposiciones normativas en materia de accesibilidad, estacionamiento, dimensiones mínimas de las viviendas, terrazas, equipamientos para cada uno de los complejos y tecnologías, en las que se innova continuamente.

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos