Noticias

Presidente Tabaré Vázquez

Gobierno cumplió con 85 % de los planteos realizados por la sociedad civil en los Consejos de Ministros abiertos

Publicado: 20.03.2017

Cuando restan solo dos departamentos para completar la primera ronda de Consejos de Ministros abiertos, el presidente Tabaré Vázquez aseguró que se cumplió con el 85 % de los variados planteos llevados por la sociedad civil en el marco de esa herramienta central del Gobierno de Cercanía. Las próximas instancias de encuentro de la población con el mandatario, ministros y otras autoridades serán en Montevideo y Florida.
Consejo de Ministros abierto de San Luis
Pie de foto: Consejo de Ministros abierto de San Luis

El presidente Vázquez, al dar la palabra a los vecinos del balneario canario de San Luis, destacó la importancia que tienen para el gobierno nacional los encuentros periódicos con las organizaciones sociales, gremiales empresariales, sindicatos y la población en general, que se dan tanto en los consejos abiertos como en las numerosas audiencias que realizan los ministros y otras autoridades en las vísperas, en cada departamento visitado.

Ya ha sido atendido el 85 %" de los planteos realizados por los asistentes a estos encuentros del Gobierno de Cercanía, aseguró Vázquez, este lunes 20, en el Consejo de Ministros abierto realizado en ese balneario de la Costa de Oro de Canelones.

Estas reuniones abiertas del Gobierno nacional con la sociedad civil comenzaron en el primer mandato de Vázquez (2005-2010) y se reanudaron apenas asumido el segundo período, con el Consejo de Ministros llevado a cabo los días 24 y 25 de marzo de 2015 en el edificio de la Intendencia de Maldonado.

A esa reunión le siguieron otras en distintos departamentos, a razón, en promedio, de una por mes, ronda que se completará en abril en Montevideo y en mayo en Florida, ocasión esta última que permitirá conmemorar los 10 años de la puesta en marcha, en la localidad de Cardal, en ese departamento, del plan Ceibal, de una computadora por alumno y maestro en las escuelas uruguayas. Ese programa ya se implementa también en la enseñanza secundaria.

Genérica

Accesos rápidos