Noticias

Convocatoria

Proyectos de investigación sobre vivienda recibirán 300.000 pesos para su ejecución

Publicado: 06.09.2017

Con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, se lanzó el concurso Juan Pablo Terra en el marco del 50.º aniversario de la Ley de Vivienda, n.º 13728. La convocatoria está dirigida a docentes, investigadores y profesionales e invita a presentar proyectos de investigación sobre políticas de vivienda. Los proyectos seleccionados recibirán 300.000 pesos para financiar la investigación.
Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
Pie de foto: Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

El concurso Juan Pablo Terra fue creado para fomentar la mejora en el diseño y la ejecución de las políticas públicas, contribuir con la agenda pública y motivar debates y discusiones. Premiará a aquellas propuestas que realicen un aporte original, con nuevos abordajes y perspectivas, basadas en evidencia empírica y marcos teóricos.

Esta edición propone tres líneas de investigación: la ley n.º 13728 y sus impactos, la situación actual y las políticas de vivienda; y el cooperativismo de vivienda y sus desafíos. El plazo para las postulaciones vence el lunes 16 de octubre de 2017 a las 12:00 horas. Las bases se encuentran en www.institutojuanpabloterra.org.uy.

Los mejores proyectos de investigación serán premiados con 300.000 pesos (impuestos incluidos) para su realización. Una vez completadas, las investigaciones serán presentadas en un seminario que se realizará en el segundo semestre de 2018, con motivo de la celebración de los 50 años de la aprobación del Plan Nacional de Vivienda (ley n.º 13728).

El concurso es una iniciativa del Instituto Humanista Cristiano Juan Pablo Terra y cuenta con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam), la Federación de Cooperativas de Vivienda de Usuarios por Ahorro Previo (Fecovi), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República. 

Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos