Noticias

Gestión de deuda

Demanda por bonos uruguayos superó ampliamente el monto emitido de 1.750 millones de dólares

Publicado: 13.04.2018

El Ministerio de Economía y Finanzas emitió un bono global con vencimiento a 2055 por 1.750 millones de dólares, junto a una oferta de recompra de deuda. La secretaría de Estado, en un comunicado, calificó la colocación como exitosa, tras recibir una demanda superior que llegó a 6.700 millones de dólares. “Esta nueva emisión confirma la confianza que los inversores tienen en la fortaleza macroeconómica de Uruguay”, expresó.
Ministerio de Economía y Finanzas
Pie de foto: Ministerio de Economía y Finanzas

El bono fue emitido el jueves 12 por un total de 1.750 millones de dólares, de los cuales 1.500 millones de dólares corresponden a efectivo y el resto se destinó a la recompra de bonos globales. El rendimiento del bono es de 5,05 % anual, con un cupón de 4,975 %. El diferencial de retorno sobre el bono de referencia del Tesoro de Estados Unidos (spread) fue de 200 puntos básicos, cuando inicialmente fue de 225 puntos.

Economía y Finanzas destaca el interés de unas 300 cuentas de inversores nacionales e internacionales por la emisión, que incluyó por primera vez a ofertas provenientes del sudeste asiático, por ejemplo. Este es el instrumento financiero es el de mayor plazo emitido hasta el momento (36 años en promedio). Será amortizado en pagos anuales en 2053, 2054 y 2055.

Los objetivos que persiguió esta decisión fueron la consolidación de la política de pre financiamiento mediante la obtención de fondos a tasas fijas, en un contexto de tasas de interés bajas en términos históricos que, se prevé, continúen en ascenso. Además, buscó la extensión de la madurez de la deuda y la creación de “un nuevo punto de referencia en la curva de rendimiento de bonos en dólares, que permita darle mayor liquidez al mercado y sea atractivo para los inversores”, señala el comunicado.

Decreto

Economía, producción y energía

Accesos rápidos