Noticias

Hasta el 12 de enero

Ministerio llama a compra de vivienda nueva en edificio "China Zorrilla" en Montevideo

Publicado: 02.01.2017

Hasta el 12 de este mes, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) llama a ciudadanos interesados en inscribirse para la compra de vivienda nueva de tres dormitorios en el edificio “China Zorrilla” ubicado en la avenida 8 de octubre 4219 de la ciudad de Montevideo. El núcleo familiar deberá percibir ingresos entre 23.246 y 55.792 pesos.
Edificio China Zorrilla
Pie de foto: Edificio China Zorrilla

El llamado convocado por el Ministerio de Vivienda otorgará préstamos o subsidios a los núcleos familiares que cuenten con ingresos líquidos entre 25 y 60 unidades reajustables (UR), entre 23.246 y 55.792 pesos; al menos uno de los eventuales titulares debe ser menor de 55 años; y tener a cargo un menor de 18 años o una persona con capacidades diferentes.

También deberán presentar historia laboral expedida por el Banco de Previsión Social (BPS) de todos los integrantes del núcleo familiar mayores de 18 años. Asimismo, no deberán tener una vivienda ni haber sido destinatarios efectivos de un subsidio habitacional proporcionado por el Estado, ni estar registrados en el Clearing de Informes ni tener inscripciones que los afecten en el Registro Nacional de Actos Personales.

Los interesados en esta convocatoria deberán agendarse previamente a través del 0800 46427 del Ministerio de Vivienda.

Esta es una forma más de acceso del Sistema Público de Vivienda encabezado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, que integran la Agencia Nacional de Vivienda, el Banco Hipotecario del Uruguay, la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir) y el Programa de Mejoramiento de Barrios.

Ver resolución ministerial 

Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos