Noticias

Apartamentos de dos dormitorios en venta

Ministerio abre llamado para la compra de viviendas en barrio Reducto, en Montevideo

Publicado: 19.07.2018

Hasta el 10 de setiembre serán recibidas las inscripciones para la compra de vivienda promovida de dos dormitorios en el edificio ubicado en la calle Alejandro Fiol de Pereda 1331, en Montevideo. Las familias deben contar con ingresos líquidos mínimos de 48 unidades reajustables (UR) y no es necesario que incluyan menores a cargo. El ahorro exigido es de 45.852 unidades indexadas (UI).
Vivienda
Pie de foto: Vivienda

La convocatoria del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente está dirigida a familias que no necesariamente deben incluir menores. Es necesario que dispongan de un ahorro del 6 % del valor de la vivienda, hayan cumplido entre 18 y 55 años de edad y cuenten con ingresos líquidos mínimos de 48 unidades reajustables (UR). Otro requisito es que no posean vivienda propia, no hayan recibido un subsidio del Sistema Público de Vivienda ni registren embargos, reinvindicaciones o incumplimiento de pensiones alimenticias.

El ingreso máximo de los integrantes del hogar deberá ser el siguiente: en caso de que se trate de dos personas, 60 UR; para tres integrantes, 72 UR; para cuatro, 84 UR, y para cinco o más integrantes, 96 UR.

El valor de la vivienda de dos dormitorios totaliza 764.206 unidades indexadas (UI) y el ahorro exigido es de 45.852 UI.

Los empleados públicos y privados que se presenten a este llamado deberán contar con seis meses de antigüedad en sus empleos actuales. En caso de ser empleados privados, deberán haber cumplido 24 meses de continuidad laboral, aún en distintos empleos, mientras no existan interrupciones mayores a los 60 días. Para profesionales y trabajadores independientes, se exige una antigüedad de 36 meses.

Los interesados no deben registrar operaciones incumplidas en el Clearing de Informes ni registrar más de tres operaciones de deudas canceladas con atraso. Además, será requerido que accedan a una calificación aceptable por parte del Banco Central del Uruguay.

Entre la documentación solicitada, el Ministerio de Vivienda incluye cédula de identidad y recibos de sueldos, originales y fotocopias, de todos los integrantes del núcleo familiar, así como nómina de historia laboral de los titulares. Los trabajadores independientes deberán realizar una declaración jurada en la que figuren 12 meses de ingresos mensuales certificados por un contador público. También deberán presentar el estado de cuenta de algún integrante del núcleo familiar, fotocopia y original (emitido por el banco) con el ahorro previo, la libreta de matrimonio y partida de nacimiento o tenencia de los hijos.

Al cerrarse el plazo de inscripción se realizará un sorteo ante escribano público para determinar el orden de prelación para la elección de la vivienda. Los interesados pueden inscribirse en la sede del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. Para ello, deben agendarse previamente a través del 0800 46427.

Compra de vivienda promovida en Montevideo

Políticas sociales , Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos