Noticias

Encuentro de trabajo en Buenos Aires

Representantes de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile se reunieron para avanzar en candidatura conjunta a Mundial de Fútbol 2030

Publicado: 09.04.2019

Tras una nueva reunión de la Comisión de Postulación para el Mundial de Fútbol de 2030, los representantes de los cuatro países ratificaron el compromiso de llevar adelante una propuesta alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030. Uruguay presentó iniciativas vinculadas con la promoción de la candidatura a nivel internacional y acciones específicas para llevar a cabo en eventos deportivos durante 2019.
Comisión de Postulación para el Mundial de Fútbol de 2030
Pie de foto: Comisión de Postulación para el Mundial de Fútbol de 2030

Las delegaciones de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile mantuvieron, este lunes 8, una reunión de trabajo en la Casa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en la que avanzaron sobre la presentación conjunta de la candidatura para el Mundial de Fútbol de 2030 y recibieron oficialmente a la delegación que representará a Chile.

“Consideramos que esta incorporación fortalece la candidatura”, dijo el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, a la Secretaría de Comunicación Institucional.
 
El jerarca informó que, en esta ocasión, la delegación de Uruguay propuso la necesidad de diseñar planes anuales por áreas, con proyectos coordinados entre las cancillerías de los cuatro países para la promoción de la candidatura en todo el mundo.

“Es fundamental  utilizar un mismo formato de promoción y marcar presencia a nivel internacional”, explicó Cáceres. Es importante la participación en ferias de turismo, convenciones, exposiciones y eventos internacionales, agregó.

Otra de las iniciativas está vinculada con las acciones desarrolladas por los ministerios y secretarías de Deportes. “Es un año donde se desarrollarán eventos deportivos muy importantes (Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial de Fútbol Playa en Chile, Copa América en Brasil) y es clave la presencia en estas instancias”, subrayó el jerarca.

Se presentó una propuesta para las asociaciones de fútbol de los cuatro países que fomenta acciones coordinadas con la  Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y con el resto de las confederaciones.

Además, se planteó la necesidad de definir una intervención fuerte durante la celebración de la Copa América, adelantó Cáceres. Está prevista la firma de un acuerdo entre la Conmebol y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que permita impulsar la candidatura con la unidad de todo el continente americano.

También se generarán alianzas con la Confederación Africana de Fútbol y la Confederación Asiática de Fútbol, con el objetivo de sumar adhesiones a la candidatura. Por otra parte, se establecerán espacios de diálogo con el Gobierno de China y con la Federación China de Fútbol para defender ambas candidaturas y obtener las sedes en diferentes ediciones.

En la reunión participaron Diógenes de Urquiza, secretario de Deporte de Argentina; María Pauline Kantor, ministra del Deporte de Chile; Fernando Marín, coordinador ejecutivo de la candidatura, e Irma Fátima Morales Agüero, secretaria nacional de Deportes de Paraguay.

 

Genérica

Accesos rápidos