Noticias

Resolución

Gobierno creó comisión para conmemorar 75 años de liberación de campos de exterminio nazis y la memoria del Holocausto

Publicado: 03.12.2019 15:17h.

El Poder Ejecutivo, a través de una resolución, creó una comisión honoraria por los 75 años de la liberación en los campos de exterminio nazis y el recuerdo de las víctimas del Holocausto, hechos que se conmemoran el 27 de enero de 2020. Además encomendó al Centro Ceibal para el Apoyo a la Educación de la Niñez y la Adolescencia y al Ministerio de Educación y Cultura la designación de integrantes de dicha comisión.
Torre Ejecutiva, sede del Gobierno nacional
Pie de foto: Torre Ejecutiva, sede del Gobierno nacional

El texto legal indica que el 27 de enero de 1945 marcó el fin de la tragedia en uno de los campos icónicos de los creados por el Tercer Reich para proceder a un genocidio étnico, político y religioso, como lo fue Auschwitz, por lo cual la Organización de las Naciones Unidas lo nombraron Día Internacional de la Memoria de las Víctimas del Holocausto.

El articulado determina que la comisión honoraria deberá estar integrada por personalidades que, por su formación o lugares de desempeño, hayan estado involucradas en la generación de propuestas para brindar un mayor conocimiento tanto de la Shoa (Holocausto), como de todas las formas de destrucción y discriminación, que a lo largo de la historia y hasta hoy han sufrido y sufren millones de seres humanos.

Además dispone que la comisión honoraria establezca la articulación y orientación de los contenidos y estrategias de las propuestas formativas, así como la coordinación e instancias de difusión y sensibilización de las actividades conmemorativas, conjuntamente con instituciones de enseñanza pública, privada y con las que trabajen en temas vinculados con derechos humanos.

Resolución

Derechos humanos

Accesos rápidos