Noticias

Productora Mariana Secco

Apoyo del Gobierno impulsó la industria audiovisual uruguaya y su inserción internacional

Publicado: 03.09.2019 18:02h.

El apoyo institucional del Gobierno posibilita que Uruguay se ubique como una de las locaciones destacadas en el circuito audiovisual internacional, destacó la directora de la empresa Salado Producciones, Mariana Secco. Añadió que el diálogo cercano con las instituciones públicas involucradas creó las condiciones necesarias, que se tradujeron en incentivos fiscales y facilidades para el ingreso de equipos técnicos al país.
Plaza Independencia, locación de superproducción internacional audiovisual

En la presentación del rodaje de algunas escenas, en la plaza Independencia de Montevideo, de la superproducción patrocinada por el actor canadiense Keanu Reeves, Secco resaltó el diálogo cercano entre el sector y el Gobierno de Tabaré Vázquez, que ha permitido que este tipo de filmaciones fuera posible.

Secco indicó que, si bien Salado brinda el servicio de producción en Montevideo, esto no hubiera sido posible sin todas las instituciones estatales que apoyan el emprendimiento.

Agregó que en estas producciones se invierte mucho dinero y que las condiciones que brinda Uruguay los deja confiados y seguros de que el Gobierno nacional asegura la mayor disposición.

En este sentido, la productora de Salado destacó que es la primera vez que entre el Poder Ejecutivo y privados se habla de que las ideas artísticas pueden rendir de manera comercial y económica.

En ese marco, precisó que el sector audiovisual pasó de estar apoyado solo por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Cine y el Audiovisual (ICAU), a tener, además, el respaldo de los ministerios de Economía y Finanzas, de Industria, Energía y Minería, de Defensa Nacional, del Interior y de Transporte y Obras Públicas.

Con ese apoyo público, se estudió y logró la mejor forma de que Uruguay tuviera una plaza competitiva para atraer productoras internacionales que filmen en el país, puntualizó.

También explicó que están muy aceitadas las entradas y salidas de equipamientos que se necesitan para el trabajo de filmación, situación que facilita la decisión de las productoras internacionales para trabajar en Uruguay.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos