Noticias

Inversión de 6,5 millones de pesos

Obras en Centro de Visitantes Montes del Queguay presentan grado de avance del 70 %

Publicado: 20.06.2017

El coordinador del Proyecto de Apoyo al Sector Turístico del Ministerio de Turismo-Banco Interamericano de Desarrollo, Cristian Pos, anticipó que la construcción del Centro de Visitantes Montes del Queguay, en Paysandú, avanzó casi tres cuartas partes y concluirá a más tardar en agosto. Este sitio, que demandará una inversión de 6,5 millones de pesos, servirá de portal de entrada al área protegida de Montes del Queguay.
Construcción del Centro de Visitantes Montes del Queguay, Paysandú
Pie de foto: Construcción del Centro de Visitantes Montes del Queguay, Paysandú

Los trabajos en el Centro de Visitantes de Montes del Queguay, ubicado en la ruta número 4 y Calzada de Andrés Pérez, a 20 kilómetros de la ciudad de Guichón, en Paysandú, se encuentran en un grado de avance de 70 %, según informó Pos.

“La obra insumirá una inversión de 6,5 millones de pesos y finalizaría entre julio y agosto del presente año”, adelantó el funcionario, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

La construcción está conformada por una planta de 270 metros cuadrados y un área de interpretación ambiental que será supervisada por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP). La edificación incluirá, además, un sector de recepción y atención al público, área gastronómica, servicios higiénicos y vestuarios.

El entrevistado señaló que el centro significa un aporte a la infraestructura con la que cuenta el Corredor de los Pájaros Pintados. El enclave también servirá de portal de entrada al paisaje protegido de Montes del Queguay, ubicado en la confluencia de los ríos Queguay Grande y Queguay Chico, en la zona conocida como Rincón de Pérez, en el oeste del departamento.

El área, de alto valor cultural, histórico y arqueológico concentra una de las mayores masas de montes ribereños naturales del país y es propicia para que los visitantes practiquen canotaje, pesca, senderismo, apreciación de flora y fauna y ciclismo de montaña, entre otras disciplinas.

Pos anticipó que el mayor componente de turistas que llega al área es interno y procedente de los países limítrofes. “Tendremos que pensar en campañas más segmentadas, en redes sociales y para públicos específicos, con intereses particulares vinculados con la naturaleza”, consideró. Pos citó, como ejemplo, el caso de turistas del Mercosur y Europa que llegan a Montes del Queguay a pescar una especie endémica del país, como la tararira tornasol.

Industria y Turismo

Accesos rápidos