Noticias

Desarrollo del corredor turístico

Centro de Visitantes de Fray Bentos ingresa en etapa final de obras

Publicado: 10.05.2019

En junio finalizará la construcción del Centro de Visitantes de Fray Bentos, que integra el plan de mejora de la infraestructura turística del Corredor de los Pájaros Pintados y de la propia capital de Río Negro. Esta obra insumirá una inversión de 11 millones de pesos y es una de las 18 realizadas o en proceso de construcción por la cartera estatal en el marco de los programas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Obras en Centro de Visitantes de Fray Bentos
Pie de foto: Obras en Centro de Visitantes de Fray Bentos

Las obras están muy avanzadas y podrían finalizar en junio, anticipó el coordinador del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos del ministerio del área y del Banco Interamericano de Desarrollo, Cristian Pos, en referencia a la construcción del Centro de Visitantes de Fray Bentos.

El centro se ubica en el barrio Anglo, patrimonio mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés). Se encuentra sobre la calle Andrés Montaño, donde se intervinieron tres padrones, lo que comprendió la recuperación de la antigua carnicería, la construcción de un centro de información turística y un área de interpretación patrimonial, que también oficiará de distribuidor de los distintos circuitos. Además, se acondicionará un viejo galpón que incluye baños públicos.

La empresa adjudicataria fue Pilarsyl SA, que dispone de un presupuesto del orden de los 11 millones de pesos financiado por el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Río Negro.

El centro integra el plan de mejora de infraestructura turística de Fray Bentos y del Corredor de los Pájaros Pintados y apunta a dotar de mejores servicios a locales y visitantes.

La nueva infraestructura forma parte de un conjunto de 18 obras realizadas o en proceso de construcción por parte de la cartera, en el marco de los programas del BID, como el Centro BIT de Colonia del Sacramento, en Colonia; la Puerta del Polonio, en Rocha; el Ventorrillo de la Buena Vista y el Centro de Informes de la Ruta 8, en Lavalleja; el Centro de Visitantes del Valle del Lunarejo y el Centro de Visitantes de la plaza Internacional, en Rivera, así como el Centro de Visitantes de Artigas, en Artigas.

Las demás intervenciones tuvieron lugar en el Paseo Costero de Belén y la piscina y los vestuarios de Termas del Arapey, en Salto; el Centro Terapéutico de Termas del Almirón, el Centro de Interpretación y el Centro de Visitantes de la Meseta de Artigas y la Estación Fluvial de Montes del Queguay, en Paysandú; la Estación Fluvial de Nuevo Berlín y el Galpón de Piedra de San Javier, en Río Negro, así como la Estación Fluvial de Villa Soriano, en Soriano, y la Estación Fluvial de Bella Unión, en Artigas, en construcción.

 

Genérica

Accesos rápidos