Noticias

Estrategia Cultura del Trabajo

Centro de Estudios del BPS capacitó a 195.000 personas en siete años

Publicado: 09.12.2016

"El Centro de Estudios del Banco de Previsión Social (BPS) capacitó a 195.000 personas en siete años", destacó el presidente de la institución, Heber Galli. Agregó que se han realizado 8.000 grupos de capacitación. También “se ha puesto énfasis en la formación de los trabajadores del BPS y en los últimos tres años se dictaron 320.000 horas de cursos con 30.000 cupos”, destacó.
Sede del Banco de Previsión Social
Pie de foto: Sede del Banco de Previsión Social

“Es necesaria la profesionalización de los servidores públicos de seguridad social”, valoró Galli. Ejemplificó que 150 trabajadores del BPS culminaron sus estudios secundarios.

Dijo que es fundamental incorporar el tema de seguridad social en la educación formal. En este sentido, indicó que desde ekl Centro de Estudios se imprimieron más de 1.200.000 manuales para los diferentes niveles de la eduación formal.

“Trabajamos para la cultura de la seguridad social”, recalcó.”Que no sea una opción inscribir a una persona sino que sea tan natural como pagar el sueldo”, graficó.

Las declaraciones fueron realizadas en la entrega de 140 equipos informáticos adaptados para beneficiarios de la Unidad de Diagnóstico y Tratamiento del Centro de Referencia Nacional en Defectos Congénitos y Enfermedades Raras (Crenadecer).

Galli señaló que con esta entrega “se busca mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y sus familias”.

La actividad se realizó en el Centro de Estudios del BPS este viernes 9 en el marco de la Semana de los Derechos Humanos y la Semana de la Discapacidad junto al programa Antel Integra.

La empresa de telecomunicaciones estatal lleva donados 9.000 equipos en todo el país a través de su programa Antel Integra con el objetivo de democratizar el acceso al conocimiento llegando con conexión gratis, computadoras y capacitación.

Políticas sociales

Accesos rápidos