Noticias

Corredor de los Pájaros Pintados

Proyecto Turismo-BID financió con ocho millones de pesos construcción de Centro de Visitantes de Montes del Queguay

Publicado: 20.02.2018

El Centro de Visitantes de Montes del Queguay, que está erigido en una zona de alto valor cultural, histórico y arqueológico, demandó una inversión del Gobierno nacional de ocho millones de pesos y funcionará como puerta de entrada al área protegida homónima de Paysandú, señaló el titular del Proyecto de Apoyo al Sector Turístico del Mintur-BID, Cristian Pos. Tendrá un rol fundamental en la promoción de la región, apuntó.
Centro de Visitantes de Montes del Queguay
Pie de foto: Centro de Visitantes de Montes del Queguay

El martes 27 se inaugurará el Centro de Visitantes de Montes del Queguay, localizado en la calzada Andrés Pérez, a 20 kilómetros de la ciudad de Guichón, en el marco de las acciones de puesta en valor turístico que impulsa el Ministerio de Turismo en el litoral oeste de Uruguay, denominado Corredor de los Pájaros Pintados.

Participarán del acto la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, representantes de las carteras de Transporte y Obras Públicas y de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, entre otros.

El centro servirá de portal de entrada al área protegida de Montes del Queguay y contará con un área de interpretación ambiental que será supervisada por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

La edificación está conformada por una planta de 270 metros cuadrados e incluye un sector de recepción y atención al público, área gastronómica, servicios higiénicos y vestuarios. Estará a cargo del Club Queguay Canoas, el cual obtuvo la concesión mediante llamado a expresión de interés.

“Construido en un área de alto valor cultural, histórico y arqueológico, el complejo tendrá un papel fundamental en la promoción y comercialización de la oferta turística de la región”, sostuvo el coordinador del Proyecto de Apoyo al Sector Turístico del Ministerio de Turismo-Banco Interamericano de Desarrollo (Mintur-BID), Cristian Pos.

Allí será posible adquirir servicios de senderismo, visitas guiadas, safaris fotográficos, bicicleta de montaña, canotaje, flotadas, buceo y pesca deportiva con devolución.

La obra, cuya inversión ronda los ocho millones de pesos, fue financiada por el Ministerio de Turismo con fondos del BID, a través del Programa de Apoyo al Sector Turístico, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, mediante un convenio social con el Club Queguay Canoas, y aportes del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, canalizados por el Sistema de Áreas Protegidas, con respaldo de la Intendencia de Paysandú y el Municipio de Guichón.

Industria y Turismo

Accesos rápidos