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Ampliación de oferta educativa

Inversión en infraestructura educativa en Dolores totalizó 200 millones de pesos

Publicado: 22.07.2019 12:09h.

Con la presencia de la ministra de Educación y Cultural, María Julia Muñoz, este lunes 22 de julio se inauguró el primer Centro de Capacitación y Producción (Cecap) de Dolores, ciudad en la cual se ha invertido en infraestructura edilicia y tecnológica más de 200 millones de pesos, informó el presidente de la ANEP, Wilson Netto. Este centro comenzó a funcionar en 2017, con 12 educadores. Actualmente atiende a 50 jóvenes.
Inauguración de centro de educación no formal en Dolores
Pie de foto: Inauguración de centro de educación no formal en Dolores

“Acá los jóvenes lograrán una base que, además de facilitarles algún curso, les permitirá acceder a primer y segundo ciclo de enseñanza media, UTU (Universidad Tecnológica del Uruguay) o UTEC (Universidad Tecnológica)”, dijo la ministra Muñoz durante la inauguración oficial del Cecap de Dolores. Recordó que el fenómeno climático que sufrió la ciudad al padecer un tornado logró que se reunieran todos los uruguayos para trabajar en su recuperación. “¡Hoy vinimos a felicitarlos!, queremos más inauguraciones como estas”, dijo.

“Todos juntos: Gobierno nacional, departamental, alcaldías, militares, policías y la ciudadanía reconstruyó lo que la naturaleza nos quitó, y ahora tenemos más viviendas, más liceos, una UTU fantástica y muchas cosas que antes no teníamos”. ¡Gracias por trabajar tanto para tener un Uruguay de primera!”, subrayó.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, resaltó la importancia de este espacio de educación no formal. Consideró que facilita oportunidades a los jóvenes, como parte de un sistema inclusivo e integrador, al que se suman otras iniciativas de la ANEP en todo el país. Asimismo, informó que la inversión en infraestructura integral en el departamento de Soriano en los últimos años supera los 400 millones de pesos y que, en Dolores, superó los 200 millones.

“Y no hablamos solo de infraestructura, también de nuevas propuesta educativas, nuevos grupos, y mayor presencia de docentes en lugares donde antes no llegaban”, agregó.

 

 

 

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