Noticias

Comisión del Río Uruguay

Dragado del tramo entre Nueva Palmira y Concepción del Uruguay finalizará el presente año

Publicado: 04.04.2017

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) analiza las ofertas de las empresas oferentes para el dragado de apertura, profundización y mantenimiento en el río Uruguay entre los kilómetros 0 y 206,8, incluido el canal de acceso al puerto argentino de Concepción del Uruguay. El presidente de la delegación uruguaya ante el organismo binacional, Gastón Silbermann, aseguró que los trabajos concluirán este año.
Sede de la CARU
Pie de foto: Sede de la CARU

Las empresas internacionales Consorcio Boskalis, Jan De Nul y Dredging International N. V. son las oferentes para la contratación de los trabajos de dragado de apertura, profundización y mantenimiento en el río Uruguay entre los kilómetros 0 y 206,8, incluido el canal de acceso al puerto argentino de Concepción del Uruguay.

Silbermann señaló que, durante el presente mes de abril, el organismo binacional analizará las ofertas técnicas de las firmas que se presentaron, para determinar si cumplieron con las condiciones de los pliegos (concurso de precios número 003/17).

El entrevistado aseguró a la Secretaría de Comunicación Institucional que los trabajos de dragado, a 25 pies de profundidad (23 pies de calado, que equivalen a 7,01 metros), que realizará la empresa adjudicataria, se concretarán y finalizarán en el presente año. Consistirán en la remoción de, aproximadamente, 2,7 millones de metros cúbicos de sedimentos en un tramo del río ubicado entre las ciudades de Concepción del Uruguay y las proximidades de Fray Bentos.  

Silbermann añadió que a las empresas oferentes se les solicitó, además, una propuesta para realizar el mantenimiento del dragado.

Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos