Noticias

Preservar Ancap

Cosse: La importación de combustibles no es viable en Uruguay

Publicado: 09.03.2018

Uruguay no puede considerar la importación de combustibles porque se contrapone a la decisión ciudadana de conservar las empresas del Estado, advirtió la ministra Carolina Cosse. Reconoció que los precios competitivos son importantes, pero también lo son los puestos de trabajo y las demandas de servicios generadas por Ancap. También resaltó que la venta de combustible se incrementó 20 % con los controles en las fronteras.
Ministra Carolina Cosse
Pie de foto: Ministra Carolina Cosse

Para Cosse, importar combustible “es un disparate” porque Uruguay decidió conservar las empresas estatales. Si bien es cierto que Ancap tuvo problemas, en estos momentos se está conduciendo a la empresa por caminos de eficiencia y austeridad, agregó la ministra de Industria, Energía y Minería.

Es muy importante que los combustibles tengan precios competitivos, pero no menos importante es la función que cumple la empresa por los puestos de trabajo y las demandas de servicio que genera, indicó, y reconoció que en los dos últimos años hubo algunos aspectos que impactaron en el margen de variación de precios, como el contrabando de millones de litros desde Argentina y Brasil.

En ese sentido, destacó que, gracias a los controles fronterizos que se están realizando actualmente, “se ha detectado que la venta de combustible nacional en la frontera aumentó 20 %”.

Por otra parte, la ministra negó que Ancap haya ahorrado millones de dólares mientras la refinería estaba detenida por obras y añadió que esto se puede comprobar en los informes semestrales de la empresa.

Economía, producción y energía

Accesos rápidos