Noticias

Turismo y comercio

Las obras en el paso de frontera en Fray Bentos finalizarán en segundo semestre de 2020

Publicado: 22.07.2019

Con una inversión superior a 7,5 millones de dólares, la mayor en los 40 años de funcionamiento del puente General José de San Martín, para agilizar el tránsito de personas y camiones, se realizarán las obras en el paso frontera en Fray Bentos que finalizarán en segundo semestre del año próximo.. “Es un avance significativo para todo el país”, aseveró el director nacional de Aduana, Enrique Canon.
Autoridades en conferencia de prensa
Pie de foto: Autoridades en conferencia de prensa

Con esta iniciativa serán actualizados todos los espacios físicos del paso de frontera que une la ciudad uruguaya de Fray Bentos con la argentina Gualeguaychú. Estas obras finalizarán en el segundo semestre de 2020, detalló Canon. Según el jerarca, esta será la mayor inversión en 40 años del puente internacional General José de San Martín, inaugurado el 16 de setiembre de 1976.

La primera etapa finalizará en mayo del 2019. Incluye la planta de tratamientos, el edifico de carga (terminal y anexos), calles nuevas, servicios higiénicos y estacionamiento para camiones. La segunda fase, que se concretará entre mayo y enero de 2020, incluirá trabajos en la terminal de ómnibus, edificio de cargas y edificio central. La última etapa finalizará en mayo de 2020, con obras en depósitos e instalaciones eléctricas interredes y subterráneas completas.

“El proyecto se inició hace mucho tiempo; en una colaboración interinstitucional y gracias a la Dirección Nacional de Paso de Frontera y el financiamiento del Ministerio de Economía y Finanzas, se logra el avance, que es significativo para todo el país”, aseguró Canon. Por este paso transitan 350 camiones a diario.

Trabajan en el paso de frontera la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior, la Dirección de Barreras Sanitarias del Ministerio de Ganadería y la Dirección de Aduanas.

Relaciones exteriores, Obras públicas, Comunicaciones y Transporte

Accesos rápidos