Noticias

Verano Educativo

Más de 1.200 niños de Canelones comenzaron a disfrutar de una propuesta educativa y recreativa de verano

Publicado: 09.01.2019

Comenzó en todo el país la propuesta de Verano Educativo que impulsa Primaria. Canelones integra la propuesta con más de 1.200 niños que participan de la experiencia lúdica, recreativa y educativa en 13 escuelas. Los locales ubicados en zonas balnearias ofrecen actividades entre las 8:30 a 16:00 para que los padres puedan trabajar en la zafra de verano. Las actividades incluyen talleres, piscina, playa y alimentación.
Participantes de Verano Educativo 2019
Pie de foto: Participantes de Verano Educativo 2019

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y la Intendencia de Canelones comenzaron la propuesta Verano Educativo en el departamento canario. El acto, realizado el miércoles 9 en la escuela n.° 75 de estación Atlántida, incluyó la participación del presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto; el director general interino del CEIP, Héctor Florit, y el consejero Pablo Caggiani, referente de este programa.

La propuesta abarca a 13 escuelas en todo el departamento, con más de 1.200 niños, en varias zonas generó lista de espera.  “Con esto estamos reafirmando y consolidando el nuevo proyecto de Verano Educativo que implica una articulación con los gobiernos departamentales y municipales”, explicó Caggiani.

El consejero destacó el aporte de los gobiernos departamentales y municipales que refuerzan la experiencia con recreadores y talleristas, además de facilitar actividades de educación vial, y asesoramiento sobre cuidados de salud, como medidas para evitar la exposición nociva al sol, fomentar la hidratación, y combatir al Aedes aegypti.

En Canelones, la intendencia dispuso actividades en la costa para los niños de cada centro escolar dos veces por semana. La administración departamental también participa de una propuesta en tres espacios, el Verano Inclusivo, que habilita la participación de niños con dificultades de movilidad.

En el caso de la escuela de Atlántida, ofrece 125 cupos y registró 50 niños en lista de espera. Los grupos pueden concurrir una vez a la semana a la piscina ubicada en las instalaciones del Country Club de esa ciudad. En tanto, el municipio de la zona colabora con los traslados a la playa.

Otra particularidad de esta escuela canaria y de las del resto de la zona balnearia de Canelones y Maldonado es que la carga horaria se extiende entre las 8:30 y las 16:00 horas. Esto se debe a que los padres de los niños que asisten alli se desempeñan en la zafra estival, por lo que requieren un horario de cuidados extendido. En esas horas los niños desayunan, almuerzan y meriendan.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos