Noticias

Comunicado

Cancillería realizó precisiones respecto al rol de los funcionarios del Servicio Exterior

Publicado: 01.06.2018

Ante versiones de prensa que circularon este viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que sus funcionarios “están al servicio de la Nación, con entera independencia de personas, grupos políticos o partidos”. El mensaje añade que “su lealtad y obediencia se deben únicamente a la Nación y a su Gobierno”, conforme a la normativa vigente, y su designación responde a criterios de idoneidad técnica y profesionalismo.
Ministerio de Relaciones Exteriores
Pie de foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

Comunicado:

“Ante versiones de prensa circuladas el día de la fecha que manejan información incompleta y fragmentada, el Ministerio de Relaciones Exteriores cumple en recordar el artículo 2 del Estatuto del Servicio Exterior del Uruguay:

‘Los funcionarios del Servicio Exterior son designados para el cumplimiento de la misión que la República les encomienda. Están al servicio de la Nación, con entera independencia de personas, grupos políticos o partidos. Su lealtad y obediencia se deben únicamente a la Nación y a su Gobierno, conforme a la Constitución, las leyes y los reglamentos y demás disposiciones emanadas del Poder Ejecutivo.’

La jerarquía del Ministerio de Relaciones Exteriores designa funcionarios del Servicio Exterior en diversos puestos, tanto en Montevideo como en el exterior, en base a su idoneidad técnica y profesionalismo, lo cual implica que actúen con lealtad institucional y honestidad intelectual, de forma de construir una relación de necesaria confianza en la función.”

Montevideo, 1.º de junio de 2018
Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa

Genérica

Accesos rápidos