Noticias

Comunicado del Mides

Nuevo relevamiento de personas en situación de calle en Montevideo

Publicado: 10.04.2019

En el marco de los estudios que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a través de su Dirección Nacional de Evaluación y Monitoreo, para conocer la situación, las características y la dinámica de la población en situación de calle, se realizó un nuevo relevamiento de la población que pernocta a la intemperie en el departamento de Montevideo.
Sede del Minsiterio de Desarrollo Social
Pie de foto: Sede del Minsiterio de Desarrollo Social

El relevamiento, con características de censo, se llevó adelante en la madrugada del martes 9, entre las horas 00:00 y las 06:00 horas, con la participación de más de 250 voluntarios y voluntarias que recorrieron toda la ciudad de Montevideo.

Este relevamiento contó con la colaboración de diversas agencias de la Organización de las Naciones Unidas, como el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), que apoyó la logística del censo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), cuyos representantes acompañaron el trabajo en territorio.

Este esfuerzo, que se suma a los estudios de similares características de 2006, 2011 y 2016, permite actualizar información y profundizar en el conocimiento acerca de la población en situación de calle. Es con base en estas evidencias y en información actualizada que se diseñan nuevas propuestas para atender la problemática.

Una vez culminado el procesamiento de los datos primarios, se presentará a la ciudadanía la información sistematizada.

Políticas sociales

Accesos rápidos