Noticias

Primera Infancia

CAIF en barrio Casavalle que atiende a 50 niños de entre 0 y 24 meses inauguró nuevo local

Publicado: 25.07.2017

El INAU inauguró este lunes un servicio CAIF en el barrio Casavalle, que atenderá a 50 niños de entre 0 y 24 meses. Se trata de Casa Soles, edificación ubicada junto a la asociación civil Casa Lunas, que atiende a padres adolescentes de la zona. La Embajada de Japón aportó 93.000 dólares para la remodelación de este centro, y el INAU, los recursos humanos y parte de los gastos operativos y alimenticios.
Centro de Atención a la Infancia y la Familia
Pie de foto: Centro de Atención a la Infancia y la Familia

El secretario ejecutivo de Primera Infancia del Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay (INAU), Jorge Ferrando, explicó que el organismo mantiene desde hace muchos años un convenio con la asociación civil Casa Lunas, que en 2015 decidió postularse al Programa no Reembolsable de Asistencia Financiera a Proyectos Comunitarios de la Embajada de Japón, para instalar un Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF).

El proyecto quedó seleccionado y recibió de la embajada japonesa 93.421 dólares, destinados a la remodelación y refacción de una edificación instalada en el mismo predio deque la asociación civil Casa Lunas. El CAIF comenzó a funcionar en marzo y cuenta con tres amplios salones con juegos didácticos y muebles para niños, baños, cocina y una sala de estar equipada para los docentes.  

El INAU brinda una parte de los fondos necesarios para pagar los gastos de luz, agua, materiales educativos, ofrece el equipo multidisciplinario que atiende a los niños, y, junto con el Instituto Nacional de Alimentaicón (INDA) provee los alimentos. El jerarca dijo que la iniciativa se enmarca en el plan de expansión de instalar 140 nuevos CAIF en este quinquenio, lo cual, valoró, “significa un gran desafío para el instituto”.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos