Noticias

Fernando Cáceres

Uruguay promoverá en Rusia candidatura conjunta para mundial de fútbol de 2030

Publicado: 25.01.2018

Una delegación uruguaya encabezada por el titular de la Secretaría del Deporte, Fernando Cáceres, visita Rusia para profundizar la cooperación entre ambas naciones y comenzar a difundir la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina y Paraguay como sede de la Copa del Mundo de Fútbol que se celebrará en 2030, mediante una muestra fotográfica del primer campeonato mundial celebrado en 1930.
Fernando Cáceres junto a Pável Kolobkov
Pie de foto: Fernando Cáceres junto a Pável Kolobkov

Cáceres mantuvo un encuentro con su homólogo, Pável Kolobkov, y otras autoridades del área de ese país, este miércoles 24, con el fin de profundizar el espacio de cooperación entre ambas naciones y considerar las condiciones en que se jugará el próximo campeonato mundial que se disputará en ese país euroasiático, la participación de las delegaciones deportivas y de los visitantes uruguayos que concurrirán a alentar a la selección uruguaya.

En el encuentro de esta jornada la delegación uruguaya le obsequió a las autoridades rusas una pelota, réplica de la utilizada en el mundial de 1930, una foto aérea del día que se jugó la final de ese campeonato en el estadio Centenario, un libro con la reseña de la muestra fotográfica y una camiseta oficial de la selección uruguaya de fútbol.

El jerarca agregó que previo a viajar a Rusia se realizaron contactos con la embajada uruguaya en ese país, para recabar el interés de museos y centros de exposiciones en difundir la muestra fotográfica del archivo de Montevideo sobre el mundial de 1930.

“Tenemos muy buenas condiciones para que, durante el transcurso del campeonato del mundo en Moscú y Kazán, podamos destacar y difundir, mediante esta exposición fotográfica, lo que fue el primer campeonato del mundo en Uruguay en 1930”, dijo.

El titular de la Secretaría Nacional del Deporte añadió que este jueves 25 la delegación visitará la ciudad de Kazán, conocida como la capital deportiva de Rusia, donde participarán de la inauguración de instalaciones deportivas y también se firmará otro convenio de cooperación.

Rusia incrementó las inversiones en el deporte en los últimos años, tanto en la promoción de campeonatos como en torneos internacionales de distintas disciplinas deportivas, aseguró Cáceres. También se promueven congresos, foros, y convenciones sobre el deporte, “lo cual hace de Rusia un país sumamente abierto a la cooperación internacional”.

Rusia es la sede del mundial que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio de este año, en 12 estadios de 11 ciudades.

Relaciones exteriores, Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos