Noticias

Registro histórico en Uruguay

Cáceres resaltó los avances en las obras de tres pistas de atletismo y la inauguración en 2019 de 10 polideportivos

Publicado: 06.05.2018

“Hay un esfuerzo de infraestructura deportiva que no tiene antecedentes en Uruguay, por el volumen de inversión y las características de las obras”, señaló este domingo 6 en Florida el secretario nacional de Deporte, Fernando Cáceres. Confirmó que antes de fin de año se inaugurarán tres pistas de atletismo y que el próximo año se hará lo propio con 10 polideportivos, mediante modalidad de participación público-privada.
Fernando Cáceres
Pie de foto: Fernando Cáceres

“Se construyen tres pistas de atletismo y ya están adjudicados los 10 polideportivos que se inaugurarán el próximo año”, afirmó Cáceres, en diálogo con la prensa, en las audiencias previas al Consejo de Ministros abierto que se realizará este lunes 7 en el pueblo La Macana, departamento de Florida.

Cáceres detalló que “se construirán 10 polideportivos con valor educativo”, que contarán con canchas de 40 metros por 20 metros, medidas que cumplirán los requerimientos para diferentes deportes, como no ocurría en los gimnasios tradicionales. Además de básquetbol y voleibol, “ahora van a permitir entrenamientos y disputas de partidos de handball (balonmano) y fútbol sala”. También incluirán canchas con salas auxiliares, gimnasios y espacios específicos para formación.

Los polideportivos estarán ubicados en la ciudad de Bella Unión, de Artigas; en Rivera; Salto; Paysandú; Young, de Río Negro; Treinta y Tres; Carmelo, de Colonia; Ciudad del Plata, de San José, y en las localidades de Progreso y Toledo, de Canelones.

Por otro lado, Cáceres informó que se construyen pistas de atletismo en el Liceo Militar del Prado, de Montevideo, en el campus de Durazno y en Paysandú. En esta última ciudad, la pista y el polideportivo se construirán junto a la plaza de deportes existente, que ya tiene piscina cerrada y canchas al aire libre. Adelantó que se mudará al mismo lugar el Instituto Superior de Educación Física y el Bachillerato Deportivo de la Universidad del Trabajo del Uruguay.

Violencia en el deporte

Consultado por medios periodísticos sobre los hechos violentos del sábado 5, destacó que “en los últimos 16 meses no hubo incidentes de significación en ninguno de los estadios, en los que se hace a la actividad de la Primera División del fútbol uruguayo y en el torneo de básquetbol”. Sostuvo que “las medidas tomadas a partir de un decreto presidencial de diciembre de 2016 fueron acompañadas por la instalación del sistema de videovigilancia”, que ayudó a combatir la violencia en el deporte.

“Todos debemos asumir las responsabilidades” y se deben establecer las denuncias de manera inmediata ante cualquier hecho violento, dijo Cáceres. “Cuando no se hace, se pagan consecuencias”, advirtió.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos