Noticias

Derechos de la infancia

Secretaría del Deporte y Educación Inicial celebraron Día del Niño por anticipado en plaza del Cerro de Montevideo

Publicado: 15.08.2019

En el marco del Programa de la Secretaría Nacional del Deporte y Educación Pública, vinculado a actividades acuáticas, se realizó una jornada en la plaza de deportes n.° 11 del Cerro, en Montevideo, por el Día del Niño que se celebra este domingo 18. Las autoridades destacaron el acercamiento de ese tipo de propuestas a las escuelas, la importancia de la actividad física, el trabajo coordinado y el compromiso institucional.
Autoridades y vecinos en la plaza n.º11 del Cerro, Montevideo
Pie de foto: Autoridades y vecinos en la plaza n.º11 del Cerro, Montevideo

Cáceres destacó a la plaza n.° 11 como espacio que promueve los vínculos comunitarios. “Esta plaza ha sido una contribución sustantiva  a la convivencia ciudadana del Cerro, la gente ha tomado la plaza como propia”, lo cual permite profundizar el sentimiento de pertinencia de las personas al lugar, valoró.

Por otra parte el representante de la Secretaría Nacional del Deporte enfatizó el cambio cultural que se logró en torno a las relaciones entre las instituciones del Gobierno. “En estos cinco años establecimos un área de circulación permanente, no solo de diálogo, sino de reflexión política y de acciones y trabajos en conjuntos”, dijo.

Mencionó como ejemplo las obras que se realizan en el liceo n.° 1 de Carmelo, departamento de Colonia, en el marco de la mayor inversión realizada en gimnasios polideportivos en el país, un total de 10. Dijo que nunca antes la secretaría invirtió dinero dentro de un centro educativo. Explicó que eso se logra cuando se llega a un punto de trabajo coordinado, basado en la construcción de espacios de confianza. “Es el logro más importante porque transforma el código de relacionamiento”, afirmó.

Por su parte, el representante del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Pablo Caggianni, dijo: “No estamos ni en la Torre Ejecutiva, ni en el edificio Varela, hablando de lo que hay que hacer con las actividades acuáticas; estamos acompañando una propuesta que tiene  que ver con lo que pasa en el territorio concreto”, en referencia a la actividad llevada a cabo en la plaza n.° 11 del Cerro.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos