Noticias

Una centena de grupos de 5.º y 6.º año

Primaria implementará en segundo semestre del año el programa de pensamiento computacional

Publicado: 07.06.2017

Escolares de 100 grupos de centros de la Red Global de Aprendizajes recibirán en el segundo semestre de este año cursos de pensamiento computacional. Se dictarán clases mediante videoconferencia a alumnos de 5.º y 6.º año, con el objetivo de brindarles conocimientos sobre programación para aplicar en el área. Esta iniciativa se implementará en 2018 en todas las escuelas de tiempo completo y extendido.
Irupé Buzzetti
Pie de foto: Irupé Buzzetti

La directora del Consejo de Educación Primaria, Irupé Buzzetti, explicó que las escuelas de tiempo completo y extendido trabajarán mediante videoconferencia con un profesor que dictará clases en pensamiento computacional. Esto implica brindarles herramientas para que entiendan en qué consiste la programación y cómo pueden, por sí mismos, analizar las plataformas en las que trabajan.

Se dictará en grupos de 5.º y 6.º año. Este año, esta formación se implementará en 100 grupos de las escuelas que se encuentran en la Red Global de Aprendizajes. Buzzetti expresó que está previsto que en 2018 la iniciativa funcione en todo el universo de escuelas de tiempo completo y extendido.

El objetivo es observar si lo aprendido a través de las clases de videoconferencia se puede aplicar luego con el maestro de aula en las plataformas utilizadas en la educación formal. De esta manera, según señaló la jerarca, se logrará continuidad con la educación media básica y en un futuro se sabrá si estas acciones influyen en la forma que los alumnos aplican el conocimiento.

"La plataforma Ceibal permite generar en los niños la curiosidad por la tecnología aplicada a la pedagogía y este proyecto avanza en esta dirección, brindando a los niños más herramientas para aplicar el pensamiento computacional en cualquier disciplina", enfatizó Buzzetti.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos