Noticias

Semana de la Lactancia 2018

Banco de Previsión Social asesora a 20 instituciones del sector público y privado en la instalación de salas de lactancia materna

Publicado: 07.08.2018

Autoridades del BPS participaron de la celebración de la Semana de la Lactancia Materna y de la inauguración de una nueva sala en el Centro de Referencia Nacional en Defectos Congénitos y Enfermedades Raras. El BPS asesora a 20 empresas de todo el país. “Estamos comprometidos con los cuidados de la infancia y la familia para promover el mejor desarrollo de los niños desde el embarazo”, sostuvo la directora, Rosario Oiz.
Autoridades del BPS
Pie de foto: Autoridades del BPS

Con la presencia del presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Heber Galli, la directora, María del Rosario Oiz, repasó el trabajo de la institución para cumplir con la normativa sobre salas de lactancia en lugares de trabajo, así como las acciones para asesorar a las empresas y a las trabajadoras.

Oiz dijo que el  BPS celebra y apoya la lactancia materna desde una perspectiva de derechos desde hace muchos años. “Apostamos a brindar a los trabajadores, mujeres y hombres, las condiciones necesarias para que puedan tener los hijos que desean tener”, sostuvo. “Estamos comprometidos con los cuidados de la infancia y la familia para promover el mejor desarrollo de niños y niñas desde el embarazo”, agregó.

Según destacó, el BPS acompaña y celebra este proceso con la inauguración de una sala de lactancia en el Centro de Referencia Nacional en Defectos Congénitos y Enfermedades Raras (Crenadecer).

La jerarca recordó que, en el marco de los convenios aprobados, el BPS asesora a 20 empresas públicas y privadas de todo el país, que cuentan con 26 salas de lactancia. Dijo, además, que se apoya a las madres trabajadoras y estudiantes que amamantan, previo a su reintegro laboral, mediante talleres, así como con acciones de sensibilización, orientación y seguimiento de situaciones familiares que así lo requieran.

Recordó además que el equipo interdisciplinario para tal fin cuenta con tres licenciadas en Enfermería, siete auxiliares de Enfermería, tres nutricionistas, una psicóloga y una partera.

Para finalizar, Oiz explicó los próximos desafíos de este proceso: potenciar las acciones para la protección de las trabajadoras,  para lograr la lactancia hasta los dos años del bebé, asesorar a las empresas y centros de enseñanza para cumplir con la normativa vigente y sensibilizar el apoyo a la lactancia.

El evento se concretó este martes 7 en el salón de actos de Crenadecer, con la presencia de los directores, Álvaro Nodales y Ramón Ruiz.

 

Salud

Accesos rápidos