Noticias

Eduardo Bonomi

Gobierno no flexibilizará acuerdo con los clubes sobre seguridad en espectáculos deportivos

Publicado: 27.04.2017

“El tema de seguridad en los espectáculos deportivos no tiene más discusión: está acordado que el responsable es quien organiza el espectáculo, con seguridad privada de los clubes y la Policía, que da garantías”, dijo el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en referencia a los disturbios ocurridos en el estadio Campeón del Siglo. “Hay que cargar las tintas en la forma como se encara el deporte”, agregó.
Ministro Eduardo Bonomi
Pie de foto: Ministro Eduardo Bonomi

“Los desmanes ocurridos en el estadio de Peñarol fueron un hecho lamentable, y faltaron algunos elementos de seguridad que solicitamos o que no funcionaron”, cuestionó Bonomi. “Hay que cargar las tintas en la forma como se encara el deporte, pues “lo de ayer (miércoles 26) tuvo un cambio, porque empezó en la cancha para luego trasladarse a las tribunas”, añadió.

“El verdadero responsable de esto es la forma como encarar al deporte, que no se ha logrado encauzar, pero con el contraste de que el problema fue en una sola tribuna, mientras las otras tribunas miraban sin hacer nada”, abundó. “Eso determina que hay personas que concurren al fútbol, participan en los espectáculos y lamentan profundamente lo que pasa cuando hay violencia”, agregó.

“Parecía una incongruencia que los jugadores pidieran a los hinchas que no se pelearan cuando la pelea comenzó en la cancha”, dijo el ministro del Interior, en declaraciones a la prensa este jueves 27, tras participar de una nueva edición de “Convivencia y valores a través de la cocina”, en el marco del programa Pelota al medio a la esperanza, en el palco oficial del estadio Centenario.

El jerarca informó que la Policía, en el partido del miércoles 26 por la noche entre Peñarol y Palmeiras de Brasil, estaba afuera del estadio, y que detuvo a más de 30 personas, las que pasaron a integrar la base de datos de la cartera ministerial, de manera que les será prohibido el ingreso a los recintos del fútbol.

“La Policía ingresa cuando es superada la guardia privada. Para eso, en el Campeonato Uruguayo está previsto que esté adentro del estadio sin estar a la vista. Yo no tengo claro cómo es en la Copa Libertadores, porque no participo en ese tema. Lo que se veía era lamentable”, expresó Eduardo Bonomi, quien sostuvo que hay sectores de la población que enfrentan a los efectivos policiales como una forma de encarar su propia vida, “lo que aumenta los enfrentamientos”.

Seguridad y defensa

Accesos rápidos