Noticias

Eduardo Bonomi, en San José

Ministerio del Interior instalará 120 cámaras de videovigilancia en Ciudad del Plata

Publicado: 08.04.2018

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, recordó que la cartera ministerial designó 25 funcionarios del PADO en el departamento de San José para reforzar la seguridad y que solicitó en la Rendición de Cuentas un aumentó de 300 efectivos para toda el área metropolitana. También enfatizó que se colocaran 120 cámaras de videovigilancia en Ciudad del Plata y que se analiza comenzar a instalarlas en la ciudad de Libertad.
Ministro Eduardo Bonomi en declaraciones a la prensa en San José
Pie de foto: Ministro Eduardo Bonomi efectúa declaraciones a la prensa en San José

“El Ministerio del Interior dispuso que 25 funcionarios del Programa Alta Dedicación Operativa (PADO) se desplieguen en el departamento de San José, principalmente en Ciudad del Plata, para reforzar la seguridad ciudadana”, expresó el titular de la cartera, Eduardo Bonomi, tras mantener 13 audiencias en el Instituto Cultural Español con vecinos maragatos, en el marco de las reuniones previas al Consejo de Ministros que se realizará el próximo lunes en Playa Pascual.

El secretario de Estado indicó que el Ministerio del Interior solicitó en el proyecto de Rendición de Cuentas incrementar en 300 los efectivos policiales del PADO para el área metropolitana. “No son personas que ingresan a la Policía, sino que es una redistribución de funcionarios”, aclaró.

Bonomi también remarcó que hay un proyecto en curso para instalar cámaras de videovigilancia en la ciudad de Libertad. Estas se agregarían a las 3.200 que se colocan en Montevideo, Canelones y San José, 120 de las cuales serán destinadas a Ciudad del Plata.

Otros temas sobre los que las autoridades ministeriales dialogaron fueron abigeato, creación de una oficina de Identificación Civil permanente en Ciudad del Plata, tenencia responsable de animales, soluciones para reducir el impacto que sufrió la escuela 121 de tiempo completo, debido al ingreso en forma diaria y sistemática de personas ajenas, solicitud para utilizar parte del material descartado de la antigua cárcel maragata y fortalecimiento de planes sociales y programas como Pelota al Medio la Esperanza.

Seguridad y defensa

Accesos rápidos