Noticias

Pelota al Medio a la Esperanza

Ministro Bonomi destacó importancia que pregona nueva directiva de Nacional sobre compromiso social del club

Publicado: 08.02.2019

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, firmó un acuerdo con el presidente del Club Nacional de Football, José Decournex, para que esa entidad participe de las actividades del programa gubernamental Pelota al Medio a la Esperanza con estudiantes de zonas vulnerables. En ese marco, las divisiones de futbolistas juveniles disputarán encuentros de integración y se fija un partido preliminar de la Liga Universitaria.
Firma de acuerdo entre el programa Pelota al Medio y el club Nacional
Pie de foto: Firma de acuerdo entre programa Pelota al Medio a la Esperanza y Club Nacional de Football

“Es institucionalizar algo que se venía haciendo con varios clubes que cooperaron desde el comienzo, como el mismo Nacional”, señaló Bonomi tras la firma del convenio concretada el jueves 7 en la sede del Ministerio del Interior.

“Cuando Decournex ganó las elecciones (en diciembre en el club), nos pidió una reunión y dijo que iba a dar mayor importancia al trabajo y compromiso social de Nacional y de sus jugadores”, indicó.

Bonomi puntualizó, en referencia a la violencia en el fútbol, que los objetivos son demostrar que en el desarrollo deportivo triunfa el que juega mejor y no el que se pone de pesado en la tribuna. Además, pretende que el jugador de fútbol no solo sea un jugador, sino que se integre a la sociedad con valores colectivos.

A través de ese convenio, los jugadores del plantel superior del club participarán de charlas con jóvenes del programa y las divisiones menores disputarán encuentros deportivos de integración y se fija un partido preliminar de la Liga Universitaria.

Por su parte, Pelota al Medio a la Esperanza le brindará al Club Nacional de Football una serie de talleres sobre habilidades sociales o alguna temática que el club considere relevante.

El programa trabaja en la generación de respuestas colectivas contra la violencia, promoviendo la convivencia e integración a través de actividades deportivas. En este momento, forman parte más de 2.500 niños y adolescentes provenientes de contextos de vulnerabilidad social de todo el país.

Seguridad y defensa

Accesos rápidos