Noticias

Convenio interministerial

Interior duplicó cantidad de policías para seguridad de las policlínicas de ASSE

Publicado: 23.04.2017

El Ministerio del Interior firmó, este domingo 23, un convenio con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) para duplicar la cantidad de policías eventuales contratados para brindar protección a las policlínicas, informó el titular de la cartera, Eduardo Bonomi. “Las autoridades consideran que, duplicando la cantidad de efectivos, alcanza para garantizar la cobertura”, enfatizó.
Ministro Eduardo Bonomi
Pie de foto: Ministro Eduardo Bonomi

Bonomi explicó que hay que formar a los policías, porque el mecanismo de funcionamiento implica el desempeño de civiles que reciben la formación y uniforme policial, pero cobran el salario de quien los contrata por un año. Luego de ese tiempo, muchas veces ingresan como policías.

Ocasionalmente, hay inconvenientes de seguridad en los centros de salud, para lo cual se necesita su desempeño, explicó el ministro del Interior en el acto de firma del convenio, realizado en el marco de las audiencias previas al Consejo de Ministros abierto de este lunes 24 en el barrio de La Teja.

Reseñó que, en las audiencias concretadas con vecinos montevideanos, se analizó la instalación de un cajero automático en el centro cívico de Tres Ombúes, el apoyo para reforzar la seguridad para los 60 niños que se trasladan a entrenarse en la Escuela Técnica Marítima y para las actividades deportivas en el Centro Cívico de La Teja. “Estos apoyos se brindarán”, informó.

Otra de las inquietudes recibidas fue que el ministerio brinde mayor seguridad para dos actividades sociales por concretarse: una de ellas en Ciudad Vieja, en Montevideo, y otra en el balneario La Floresta, en el departamento de Canelones.

Seguridad y defensa , Salud

Accesos rápidos