Noticias

Seguridad

Ministerio del Interior dispuso en Salto patrullaje con PADO, videovigilancia, 10 motos y helipuerto

Publicado: 01.06.2018

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, anunció una serie de medidas para reforzar la seguridad en la ciudad de Salto, que incluyen el traslado de 100 policías, 25 efectivos de Guardia Republicana, continuar con el patrullaje especial del PADO, la incorporación de más cámaras de videovigilancia, un helipuerto y 10 motocicletas. “Es un esfuerzo fuerte y va más allá de los pedidos planteados por la ciudadanía local”, afirmó.
Eduardo Bonomi
Pie de foto: Eduardo Bonomi

Las autoridades del Ministerio del Interior mantuvieron una serie de reuniones con parlamentarios del departamento de Salto, el intendente Andrés Lima y fuerzas vivas, marco en el cual se comprometieron a incrementar la presencia policial en la zona.

Al norte del país serán trasladados 500 policías en el segundo semestre del año, de los cuales 100 efectivos serán destinados a Salto. También se incorporarán 25 policías de la Guardia Republicana. El Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) proseguirá. Serán instaladas más cámaras de videovigilancia donadas por China, lo que incrementará su cantidad en un 150 %.

Además, Salto contará con 10 motocicletas más, “y si no alcanza, las que sean necesarias”, anunció el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en declaraciones a la prensa efectuadas este viernes 1.°, tras inaugurar dos locales de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género en Rivera.

“Es un esfuerzo fuerte y va más allá de los pedidos que estaban planteadas en una carta”, dijo el jerarca, en referencia a la solicitud de vecinos del departamento. Recordó que mantuvo una reunión con legisladores de Salto y que el subsecretario Jorge Vázquez se reunió con el intendente Andrés Lima.

El ministro enfatizó que la ciudadanía tiene derecho a levantar firmas sobre seguridad, pero que no comparte las medidas planteadas por el senador Larrañaga. “No se necesita un cambio en la Constitución con respecto a allanamiento nocturno. Me llama la atención que cuando nosotros lo planteamos nos decían que era inconstitucional y ahora no se dice eso. Una cosa es el hogar y otra cosa es un lugar donde se está delinquiendo o vendiendo droga. En ese caso, se necesita que el Poder Judicial autorice un allanamiento”, señaló.

En relación con la presencia de militares en la vía pública, sostuvo que tampoco corresponde un cambio constitucional. “Ellos tienen una función. Nosotros enviamos un proyecto de ley para que patrullen zonas no pobladas. El cumplimiento de penas lo planteamos en un proyecto de ley que modifica el Código Procesal Penal, que incluye aspectos del proceso y aplicación de penas”, sostuvo.

Seguridad y defensa

Accesos rápidos