Noticias

Recorrida por la zona este del país

Ministerio del Interior inauguró tres circuitos de videovigilancia en Lavalleja compuestos por 71 cámaras

Publicado: 31.05.2019 17:39h.

En Minas se inició una segunda fase de instalación de 39 cámaras. Además se inauguraron los circuitos instalados en José Pedro Varela, con 27 cámaras y 5 en Villa Serrana. El personal policial que trabaja en el Centro de Comando Departamental recibió capacitación en el monitoreo, indicó el jefe de Policía local, Eduardo Martínez. Informó que en próximos meses continuará la instalación de cámaras en Solís de Mataojo.
Videovigilancia
Pie de foto: Videovigilancia

En la capital departamental de Lavalleja se cumplió con la segunda fase de instalación de 12 sitios que totalizan 37 cámaras fijas y 2 domos PTZ móviles, ubicados en lugares estratégicos de acuerdo al relevamiento realizado por técnicos de la cartera especializados en videovigilancia.

Este circuito es una ampliación del convenio firmado por la Intendencia de Lavalleja y el Ministerio del Interior, por el cual la comuna aporta las cámaras y el ministerio se encarga del monitoreo y respuesta desde el Centro de Comando Unificad Departamental.

Villa Serrana

En esa particular zona turística, la cartera instaló dos sitios con un total de cinco cámaras de alta definición en modalidad forense, ubicadas en los dos accesos de ingreso al lugar. Los equipos fueron donados al Ministerio del Interior por la Liga de Fomento de Villa Serrana y vecinos del lugar.

José Pedro Varela

Se inauguró un circuito de 9 sitios con un total de 27 cámaras, ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad. Su instalación se realizó luego del relevamiento de seguridad realizado por técnicos de la cartera.

El sistema permite el monitoreo en la Seccional 10.ª de la ciudad de José Pedro Varela, así como también en el Centro de Comando Unificado Departamental, donde además se almacenan los datos. Este circuito también forma parte del acuerdo firmado entre la cartera y la comuna de Lavalleja.

“Recibimos capacitación para el personal que trabaja en el Centro de Comando Departamental y se encuadra en la mejora continua para el desarrollo de la gestión local”, expresó el jefe de Policía de Lavalleja, Eduardo Martínez, quien informó que en próximos meses continuará la instalación de cámaras en el departamento, por ejemplo, en Solís de Mataojo.

Seguridad y defensa

Accesos rápidos