Noticias

Turismo

Rocha recibió 140 millones de dólares y 145.000 visitantes extranjeros durante la última temporada de verano

Publicado: 20.04.2017

La Intendencia de Rocha anunció la presencia de 145.000 turistas del exterior en el departamento durante el verano, que representó un incremento de 62,8 % en relación a similar período anterior. Con la presencia de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, se informó los resultados de un proyecto, financiado con 400.000 dólares por el Banco Interamericano de Desarrollo, para capacitar y generar puestos laborales en el sector.
Vista de La Paloma
Pie de foto: Vista de La Paloma

Rocha recibió durante la temporada de verano 2016-2017 unos 145.000 visitantes, un incremento de 62,8 % respecto a similar período anterior, lo que le permitió posicionarse como el tercer destino más visitado del Uruguay, informó la directora de Turismo de ese departamento, Ana Caram.

El anuncio se efectuó el martes 18 en la capital del departamento, en el marco de la jornada de evaluación de la temporada estival y de la presentación de los resultados del cierre del proyecto público-privado de la Organización de Gestión de Destino (OGD) Rocha–Banco Interamericano de Desarrollo (BID)–Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), que se realizó en el teatro 25 de Mayo, con la presencia de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el intendente Aníbal Pereyra y el representante del BID en Uruguay, Juan José Taccone.

La OGD está conformada por la Dirección de Turismo de la intendencia departamental y la Corporación Rochense de Turismo con el apoyo del ministerio del área.

 “Fue una temporada extraordinariamente positiva, Rocha fue el destino que más creció (en el período) y registró el ingreso de 145.000 turistas”, cifra que no incluye los turistas internos. “Unos 140 millones de dólares quedaron en el departamento”, destacó Kechichian, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

En relación con el proyecto OGD-BID para Rocha, que se ejecutó entre 2012 y 2016,  Taccone explicó que fue una “cooperación no reembolsable aportada por el Fondo Multilateral de Inversiones del BID, por un monto de 400.000 dólares”, fondo que “permitió hacer un trabajo de articulación público-privado con la intendencia y generar en el departamento nuevas propuestas turísticas no vinculadas estrictamente al producto sol y playa, que ya está consolidado”, indicó.

El funcionario del organismo multilateral añadió que se identificaron  una serie de proyectos impulsados por operadores locales, destinados a generar un movimiento de empleo en el sector todo el año.

Industria y Turismo

Accesos rápidos