Noticias

Equidad en el acceso a la lectura

Biblioteca Ceibal dispondrá de 2.000 libros gratuitos para toda la población

Publicado: 08.05.2017

Durante la sesión abierta del Consejo de Ministros, en Cardal, el presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner, informó que la Biblioteca Ceibal País proveerá de libros de textos nacionales y extranjeros a toda la población. En 2017 se pondrá el foco en jubilados y niños, y en 2018 apuntará a las necesidades e intereses en materia de lectura de toda la población. Afirmó que esta es otra manera de promover la equidad.
Presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner
Pie de foto: Presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner

El Plan Ceibal lanzó en marzo la Biblioteca Ceibal País, a través de la cual toda la población podrá acceder a más de 2.000 libros de texto y recreativos en forma gratuita y desde cualquier dispositivo, así como a juegos y videos. Brechner resaltó que se trata de un proyecto desafiante, porque implica derechos de autores y libros.

“Es otra manera de promover la equidad”, sostuvo el presidente de Ceibal, durante el balance presentado en la sesión del Consejo de Ministros abierto que se llevó a cabo en Cardal, en el departamento de Florida. Esta biblioteca digital permitirá seleccionar y visualizar libros, pedirlos prestados, así como también tendrá espacio para comentarios y puntuación por parte de los usuarios.

Informó que en 2017 se pondrá el foco en jubilados y niños, y en 2018 apuntará al resto de la población.

Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos