Noticias

Integración y desarrollo

Préstamo del BID por 100 millones de dólares permitirá ejecutar proyectos de infraestructura, gobernanza y turismo en Cuenca de Plata

Publicado: 17.11.2017

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 100 millones de dólares que posibilitará la ejecución, a través del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), proyectos de integración regional en materia de turismo, infraestructura de conectividad y desarrollo de ciudades fronterizas, institucional y de gobernanza en Uruguay, Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay.
Logo de Fonplata
Pie de foto: Logo de Fonplata

El préstamo de 100 millones de dólares aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) apunta a potenciar la integración económica y social en esta región hidrográfica, que integra Uruguay junto a Argentina, Brasil, Bolivia y Paraguay. 

A través de estos recursos, Fonplata brindará subpréstamos a los países de la cuenca para proyectos elegibles que contribuyan a objetivos de integración regional, y que generen beneficios para dos o más naciones. Serán financiadas iniciativas de integración regional en turismo, infraestructura de conectividad, desarrollo de ciudades fronterizas, desarrollo institucional y gobernanza, entre otros.

Según informó el BID en su página web, la operación busca reducir asimetrías de integración y desarrollo en las zonas fronterizas de la cuenca, y en particular en el denominado Corredor de las Misiones Jesuíticas y sus circuitos. El programa se estructura bajo la Facilidad de Financiamiento Flexible (FFF) del BID y complementa diversas iniciativas de integración regional apoyadas en el Cono Sur.

El Banco Interamericano de Desarrollo y Fonplata, socios estratégicos desde la década de 1980, desarrollaron de manera conjunta iniciativas similares en la región, tanto en integración e infraestructura, como en mejora de ciudades y cuencas.

 

Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos