Noticias

Despliegue del Ejército

Subsecretario Berterreche destacó planificación y coordinación gubernamental para enfrentar inundaciones de Durazno

Publicado: 18.06.2019

El Ministerio de Defensa Nacional desplegó 60 carpas en Durazno para que permanezcan los desplazados mientras el agua del río Yí se mantiene fuera de su cauce; además, prepara y distribuye alimentos y retira pertenencias de casas inhabitables. “Aquello que pasaba años atrás, en que se actuaba después del evento, hoy no sucede. Hay recaudos y lineamientos coordinados”, dijo el subsecretario de la cartera, Andrés Berterreche.
Recorrida de Berterreche por Durazno
Pie de foto: Recorrida de Berterreche por Durazno

“Satisfacción por el reconocimiento a la tarea del Gobierno, con un despliegue del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada en el trabajo de apoyo en Durazno, ante este efecto de evento climático que cada vez es más frecuente y profundo. En esta oportunidad, hay mucha agua en poco tiempo y esperamos vientos fuertes”, indicó el subsecretario de Defensa Nacional, Andrés Berterreche, en recorrida, este martes 18, por zonas inundadas en el departamento de Durazno, donde hay más de 3.248 personas desplazadas de sus hogares.

Esa secretaría de Estado desplegó 60 carpas para que las personas tengan donde quedarse mientras el agua del río Yí se mantiene fuera de su cauce; además, prepara y distribuye alimentos y los efectivos militares se encargan de retirar las pertenencias de los desplazados a requerimiento del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Para eso, hay 70 subalternos y siete oficiales abocados al servicio de las definiciones de los que toman las decisiones de gestión, como el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed). Berterreche recorrió zonas afectadas, se reunió con vecinos y saludó a los militares que están trabajando.

“El Ejército está al servicio instrumental del Sistema Nacional de Emergencias. Hay que destacar los bien coordinando que está el trabajo, tanto a nivel nacional como departamental, y cómo han valorado el rol que cumplen los efectivos militares”, subrayó el jerarca.

“La rápida acción permite prevenir daños mayores, después hay temas climáticos que trascienden las posibilidades de accionar. Aquello que pasaba años atrás, en que se actuaba después del evento, no sucede. Hay recaudos y lineamientos coordinados”, acotó Berterreche.

Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos