Noticias

Ministro Enzo Benech

Visita de Vázquez a la Rural del Prado es señal política sobre la valoración del Gobierno hacia el agro

Publicado: 12.09.2018

“La visita del presidente Vázquez a la Expo Prado para reunirse con autoridades de la Asociación Rural del Uruguay es muy importante y es una señal política fuerte de la valoración que hace nuestro Gobierno a la actividad agropecuaria”, mencionó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech. “Cada uno desde su lugar y como lo ve, pero la mayoría de los diagnósticos son compartidos”, afirmó.
Pablo Zerbino, Enzo Benech y Tabaré Vázquez
Pie de foto: Pablo Zerbino, Enzo Benech y Tabaré Vázquez

Benech puntualizó, este miércoles 12, que, en el encuentro entre Vázquez, autoridades de su cartera ministerial y dirigentes de la Asociación Rural, se compartieron análisis referentes a la realidad del sector agropecuario en relación con temas como aspectos laborales, situación regional, acuerdos, inversiones extranjeras, innovaciones tecnológicas y competitividad.

“Cada uno desde su lugar y como lo ve, pero la mayoría de los diagnósticos son compartidos”, expresó en declaraciones a la prensa.

Sobre el retorno de las gremiales agropecuarias a la mesa de los Consejos de Salarios, manifestó: “Es bueno intercambiar opiniones sobre lo que sentimos y soy crítico de cuando nos retiramos de los ambientes de diálogo; tenemos que articular y unirnos, tengo la esperanza de que vuelvan a negociar”.

“Estamos trabajando permanentemente con el agro y nunca hemos vertido tantas medidas en tan poco tiempo. Es un trabajo que no se termina”, acentuó.

Economía, producción y energía

Accesos rápidos