Noticias

Apoyo a 200 productores familiares

Gobierno destaca trabajo de cooperativa de productores de San Antonio, que abastece de alimentos a centros de reclusión

Publicado: 14.10.2019 09:40h.

La Cooperativa Agraria de Productores Rurales Unidos de San Antonio, en Canelones, cuenta con más de 200 socios. Luego de un apoyo de los ministerios de Ganadería e Industria, logró comercializar con el Estado parte de su producción de cebolla, ajo, zanahoria, zapallo, boniato, calabacín, tomate, puerro, melón, frutilla y papa.
Visita de autoridades a cooperativa de productores de San Antonio, Canelones
Pie de foto: Visita de autoridades a cooperativa de productores de San Antonio, Canelones

“Desde el Gobierno podemos ayudar al sector agropecuario porque condiciones para vivir mejor es posible, pero si los productores no articulan entre sí, no hay futuro, porque la producción es de escala”, dijo el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech en la visita, junto con la subsecretaria de Industria, Energía y Minería, Olga Otegui, a la Cooperativa Agraria de Productores Rurales Unidos de San Antonio, que recibió apoyos de ambas secretarías de Estado.

Benech recordó que su cartera ejecutó varias ayudas a la mencionada cooperativa, a fin de fortalecer las ventas al Estado, introducir el cultivo de papa en la zona y así proveer al Ministerio del Interior, brindar servicios accesorios a la comercialización y adquirir maquinaria para la planta de cuarta gama de procesamiento de hortalizas.

En tanto, con apoyo financiero del Ministerio de Industria, se llevó adelante la construcción y el equipamiento de la planta de cuarta gama de procesamiento de hortalizas. La inversión total fue de 200.000 dólares y la comuna canaria cedió el predio en el que se edificó la planta.

“Integrar una cadena para insertarse en los mercados y vender mejor lo que producen es clave. La única garantía es organizarse y esta cooperativa integrada por 50 familias de productores familiares, que se conformó en 2014, lo hace posible”, opinó el jerarca este viernes 11.

En 2016, se firmó un convenio con el Ministerio del Interior para abastecer, en una primera etapa, a las unidades penitenciarias y, en una segunda fase, a la Escuela de Policía, la Guardia Republicana, la Jefatura de Policía, Bomberos y Policía de Tránsito.

Además, proveen al sector público y privado con productos hortícolas procesados, con un puesto en el Mercado Modelo de Montevideo.

 

Genérica

Accesos rápidos