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Ministra María Julia Muñoz

Bella Unión es pionera en formación de maestros con plataforma semipresencial

Publicado: 07.05.2017

El nuevo centro de formación de maestros de Bella Unión logra resolver un problema sentido por la población de esa ciudad de Artigas, como era el traslado de quienes querían seguir esta carrera. La plataforma semipresencial hace innecesario concurrir al instituto ubicado en Artigas, explicó la ministra María Julia Muñoz, para quien esto es un avance para otorgar carácter universitario a esa profesión.
Ministra Muñoz, en inauguración de centro de formación de maestros en Bella Unión
Pie de foto: Ministra Muñoz, en inauguración de centro de formación de maestros en Bella Unión

La construcción de un centro de formación de maestros en Bella Unión es la respuesta del  gobierno de Tabaré Vázquez a un planteamiento de la ciudadanía de Artigas en el Consejo de Ministros abierto realizado el año pasado en el pueblo Sequeira, en ese departamento, dijo Muñoz en entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional, este domingo 7 en Florida.

“El presidente Vázquez se comprometió en esa ocasión y el Ministerio de Educación y Cultura asumió el mandato de inaugurar este año un centro para desarrollar la carrera de magisterio con educación semipresencial en Bella Unión. Así se soluciona el estudio para 62 jóvenes de esa ciudad, que por inclemencias climáticas no pueden concurrir a Artigas en muchas ocasiones”, añadió.

Precisó, además, que el Gobierno, conjuntamente con el Parlamento, decidió que la formación de los docentes sea de carácter universitario. “Este es el primer paso hacia una responsabilidad del estudiante que tiene un tutor con plataforma semipresencial, porque depende del instituto de la ciudad de Artigas”, expresó.

“Es una nueva propuesta y Bella Unión es la pionera en la carrera de magisterio semipresencial con 62 estudiantes, a los que le solicitamos que terminen 62 maestros”, declaró la ministra de Educación y Cultura, quien manifestó que está abierta la posibilidad para replicar esta experiencia en otras partes del país.

Según subrayó, fue notoria la alegría de los niños de sexto año, ya que los futuros maestros se forman en la escuela a la que asisten esos niños.

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