Noticias

José Bayardi en Durazno

Ministerio de Defensa brinda asistencia a las más de 40 familias militares afectadas por las inundaciones

Publicado: 20.06.2019 08:10h.

“Tenemos experiencia para que los impactos sean menores, como sucedió en el pasado ante eventos climáticos adversos”, dijo el ministro de Defensa, José Bayardi, tras visitar a las personas evacuadas que permanecen en carpas desplegadas por el Ejército en Durazno. Añadió que el Comando General de esa fuerza brinda asistencia a las más de 40 familias de militares que debieron dejar sus hogares por el desborde de los ríos.
Ministro José Bayardi
Pie de foto: Ministro José Bayardi

“La visita tiene como finalidad tomar conocimiento del estado de situación de los evacuados, el contacto directo con los ciudadanos asistidos por el Comité Departamental de Emergencias y respaldar al personal de todas las fuerzas militares”, expresó Bayardi en la conferencia de prensa realizada el miércoles 19 tras una recorrida por Durazno y Florida, acompañado por el comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola.

“Lamentablemente, frente a estas situaciones, hemos adquirido un buen grado de experticia para el manejo de los diferentes problemas que tiene la situación y frente a otras de emergencias, como lo es definir el retorno de los desplazados a sus hogares”, subrayó el jerarca, quien detalló que tiene datos y seguimiento de todos las personas.

Bayardi destacó que los efectivos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada están a total disposición en cuanto al soporte logístico y asistencial para ponerlos al servicio de esta emergencia y la sociedad. “Tenemos experiencia para que los impactos sean menores, como sucedió en el pasado ante eventos climáticos adversos”, insistió.

También indicó, en relación a las 40 familias de militares desplazadas de sus hogares, que hay programas y recursos presupuestales y extrapresupuestales, como los que provienen de la misiones de paz al mando de la Organización de las Naciones Unidas, relacionados con las viviendas de servicio para personal subalterno.

“Más allá del apoyo que se le brinda al personal en cada comando, hay asistencia del Comando General del Ejército en lo que tiene que ver con las viviendas de servicio y el correspondiente retorno”, remarcó el titular de Defensa.

Por su parte, Feola recordó que el Ejército es el primero que sale a ejecutar los trabajos de evacuar personas y felicitó a ese personal por la tarea. “Trabajamos las 24 horas y no tenemos límites para hacerlo, pues somos parte de la sociedad y estamos para trabajar con ella”, sostuvo. “En el interior del país se nota más el sentido de pertenencia y el cariño por la misión”, acotó.

Vivienda y Medio Ambiente

Accesos rápidos