Noticias

En Salto

Basso se reunió con directores departamentales de Salud para ajustar agenda de trabajo de última etapa del período

Publicado: 24.05.2019 19:31h.

La reunión mensual que el Ministerio de Salud Pública realiza por distintos puntos del país con los 19 directores departamentales, esta vez tuvo lugar en Salto. En el encuentro realizaron una puesta a punto y rendición de cuentas, en la que se hizo énfasis en la importancia del cumplimiento de las metas asistenciales.
Ministro Jorge Basso con directores departamentales
Pie de foto: Ministro Jorge Basso con directores departamentales

“El objetivo de estas reuniones es hacer una puesta a punto de los temas comunes a todas las direcciones departamentales en relación  a las políticas de salud”, dijo el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, a la Secretaría de Comunicación Institucional.

Dijo además que en esta instancia se realizó una rendición de cuentas,  con una hoja de ruta muy clara, priorizando la importancia del cumplimiento de las metas asistenciales establecidas para este período, con énfasis en el área epidemiológica, sobre la que se analizó el comportamiento de los diferentes prestadores de salud de todo el país.

Basso recordó la necesidad de profundizar el trabajo con respecto a las enfermedades no trasmisibles y la capacitación que, en ese sentido, se efectuó con los profesionales involucrados.

“Cada una de las instituciones debe lograr llegar a aquellos usuarios que no son pacientes”,  sostuvo. “Es necesaria una actitud más proactiva y salir a buscar a los usuarios que no consultan; así evitar enfermedades que pueden prevenirse con un seguimiento correcto”, subrayó.   

La reunión se realizó en el Palacio Córdoba, en la ciudad de Salto, en el marco de la visita del jerarca a esa capital.

 

Genérica

Accesos rápidos