Noticias

Campaña Diferentemente Iguales

Uruguay se sumó a la semana de la Cooperación Iberoamericana con diversos espectáculos

Publicado: 20.11.2017

Con motivo de la celebración de la Semana de la Cooperación iberoamericana, los 22 países que conforman Iberoamérica conmemoraron con distintas actividades su diversidad y riqueza social y cultural. En ese marco, Uruguay organizó, el viernes 17 de noviembre, la campaña Diferentemente Iguales, de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), con un espectáculo de la Orquesta Juvenil y el Coro Nacional de Niños del Sodre.
Lanzamiento de Diferentemente Iguales
Pie de foto: Lanzamiento de Diferentemente Iguales

Diferentemente Iguales es una campaña que promueve el sentimiento de pertenencia con Iberoamérica y los valores de igualdad y diversidad que la caracterizan. El eje central y símbolo de unión en la diversidad será la música, tal como fue celebrado el viernes 17 en la plaza Cagancha. Participaron la ministra interina de Educación y Cultura, Edith Moraes, y la secretaria general de la Segib, Rebeca Grynspan.

En esta campaña, en particular, Moraes destacó el hecho de que haya más de 20 países con orquestas juveniles y que la celebración de la fecha una a las naciones, porque “juntos como personas, iguales en derechos, tenemos muy claro y garantizado el derecho a la educación”.

Por su parte, Grynspan homenajeó a Uruguay por asumir la presidencia de Iberorquestas y entregó un reconocimiento al maestro Ariel Britos y dos cajones peruanos a las escuelas n.°4 José Artigas  y n.º 65 Portugal.

Uruguay participa en 17 programas e iniciativas de cooperación iberoamericana: Ibermúsicas, Iber-Rutas, Ibermedia, la Red Iberoamericana de Bancos de Leche Humana, Ibermuseos y el Programa Iberamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Cyted), entre otros. Durante 2017, preside el programa Iberorquestas Juveniles y es miembro activo de Ibermúsicas.

Relaciones exteriores, Cultura, educación, ciencia y deporte

Accesos rápidos